#DejenJugarAEmma

Por ser mujer no puede disputar los partidos de fútbol junto a sus compañeros

Una familia oriunda de Guaminí, realizó una denuncia al INADI porque representantes de una liga de fútbol no dejan jugar a su hija por ser mujer.

Emma tiene doce años y desde chica siente la pasión por el fútbol. Es hincha y jugadora del Club Deportivo Empleados de Comercio. Se entrena día a día a la par de sus compañeros para llegar a los partidos de la mejor manera.

Pero por el hecho de ser mujer, este derecho le fue negado. No por su equipo, sino por representantes de la Liga Regional de Coronel Suárez, quienes explicaron que desde AFA no incluyen en el reglamento el fútbol mixto.

El sábado 7 de agosto, Emma hubiera disputado su primer partido en la zona, pero no pudo «por ser nena». La pequeña se tuvo que quedar en su casa después de haberse entrenado horas, con amor y pasión, al igual que sus pares.

Los padres de Emma aún están esperando que se tramíte la denuncia al INADI porque aseguran que no se quedarán con los brazos cruzados «viendo cómo se vulnera el derecho» de su hija de practicar el deporte que ama.

Emma probó otras disciplinas y no le convencieron, ella vibra alto si está en una cancha de fútbol. #DejenJugarAEmma

Fuente: 0291 Noticias.