Igualdad de género

Emma sigue sin poder jugar

Desde atrás del alambrado, afuera de la cancha. Así vivió Emma el partido que su equipo disputó este fin de semana. 

Eduardo Rodríguez, su papá y ex jugador del Club Deportivo Comercial, de Coronel Suárez, donde ahora juega Emma, contó que su alegría, hoy por hoy, pasa por ir a apoyar a sus compañeros.

"Este fin de semana Emma acompañó a sus compañeros y amigos en el segundo partido de la Liga de Coronel Suárez. Y aunque no pudo jugar con ellos, estuvo ahí, haciéndoles el aguante. De eso se trata el futbol, de amistad, de compartir, de disfrutar, acompañar y alentar a quienes juegan con vos en la semana. Sus compañeros de 8va y los chicos de 7ma y 5ta de Club Dep Empleados De Comercio Guaminí entraron a la cancha con un cartel que decía 'DEJEN JUGAR A EMMA'.

Entre partido y partido Emma hizo lo que hace siempre, aprovechó para agarrar la pelota y hacer jueguitos. Porque el amor y la pasión por el fútbol, en Emma, no se apagan así nomás.

¿En qué estamos pensando cuando no dejamos jugar a una niña?  Definitivamente, en ella no ¿En qué momento los adultos dejan de recordar aquello que los hacía felices cuando eran niños?

Cruel y absurdo. Ningún reglamento puede estar por sobre la felicidad de una niña".