15° Fecha, Torneo Clausura, 5ta. Categorí­a.

Se les escapó en el último Tiro

Parecí­a que Sporting lo tení­a dominado, pero el aurivioleta con mucho corazón fue para adelante y rescató un empate en su predio.

Textos: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

El partido, atractivo con sólo repasar la tabla, comenzó cercano el mediodía, con un clima espectacular sobre nuestra ciudad, ideal para correr y jugar al fútbol. Se enfrentaban en el predio de Tiro Federal, el actual tercero de la quinta liguista, y Sporting, quien aparece segundo, por lo que el duelo prometía emociones.

Los primeros minutos del encuentro se tornaron bastante trabados, ambos equipos con la presión de tener que conseguir los tres puntos para prenderse definitivamente en la pelea por el torneo y acercarse al líder Olimpo.

A los 18 minutos llegó la primera jugada de riesgo, entre los pibes de Tiro por derecha. Con toques cortos y signos de categoría lograron desbordar y la jugada concluyó con un remate de Tomás Ayestarán que no entró en los tres palos pero que avizoraba un ida y vuelta con ocasiones de gol. Y así fue. Dos minutos más tarde llegó la respuesta de Sporting con una hermosa jugada de Matías Casco, quien tomó la pelota en la derecha, encaró para la izquierda sorteando la marca de dos jugadores de Tiro y sacó un disparo que se fue cerca del palo derecho del arquero Sebastián Ledesma.

Por fin empezó el partido que fuimos a presenciar. Ya en el minuto 24 nuevamente los pibes de Tiro respondieron mediante Tomás Ayestarán, quien a esa altura del partido ya comenzaba a destacarse sobre el resto. Volvió a patear al arco, el arquero de Sporting voló espectacularmente, pero la pelota se fue desviada junto a un palo.

Tiro seguía atacando. Y a los 30 del primer tiempo Santiago López tiró un centro que fue conectado de cabeza por Brian Pino, siendo el remate controlado por el arquero.

Sobre el final de la primera parte el conjunto aurivioleta llegaría nuevamente al arco rival. Juan Jaime sobre la línea de fondo sacó un centro atrás que fue conectado por Tomás Ayestarán, quien desvió su remate por encima del travesaño. Así terminó el primer tiempo con Tiro dominando el trámite del partido.

En el segundo tiempo se dio vuelta la cosa, y fue el equipo visitante el primero en atacar. A los 4 minutos de juego madrugaron a Tiro con un verdadero golazo, después de un centro llovido a Gonzalo Zurita, quien la enganchó de aire y la colgó en un ángulo.

Pero como era de esperar Tiro reaccionó rápido. Y a los 9 minutos del complemento volvió a aparecer Santiago López, quien sacó un espectacular remate desde lejos que se fue muy cerca del ángulo del portero de Sporting, Cristian Pérez.

Aprovechando la falta de definición en la última puntada del local, llego el segundo de Sporting, Nicolás Ferreyra remató desde afuera del área y la puso en un ángulo. Golazo.

Pasada la media hora del complemento en una jugada desafortunada y sin mala intención, Facundo López, quien había ingresado minutos antes, vio la tarjeta roja, dejando descompensado al equipo que a partir de allí empezaría a sufrir el desarrollo del juego.

En el minuto 36 llegaría el descuento de Tiro de la mano de Tomás Ayestarán, previo desborde y centro atrás por derecha de Juan Jaime.

 Y faltando 5 para que se baje el telón, Brian Pino se disfrazó de héroe, entrando por el segundo palo tras un centro pasado, conectó el balón y lo depositó en el fondo de la red, pasando el mismo entre el palo y el arquero quien no pudo hacer nada para evitarlo. Fue el empate en dos definitivo. Y a otra cosa.

La Figura

Brian Pino, porque se vistió de héroe. Gracias a su gol Tiro no se baja de la pelea grande. Vale destacar, también, el gran trabajo realizado por Tomás Ayerstarán, gravitante en el local. Pero escuchalo a Brian.

El cotejo en imágenes