Marcos Coronda sobre Tobí­as Pavicic

Un gran proyecto de arquero para Rosario

Marcos Coronda, a los 35 años, es un referente importante de Rosario Puerto Belgrano. Y una garantía en el arco, luego de una trayectoria que incluyó Unión de Santa Fe, Huracán de Tres Arroyos, Racing y Ferro Carril Sud de Olavarría, Central Norte de Salta, Deportivo Roca, Deportes Temuco de Chile y el conjunto puntaltense.

Si bien el conjunto de la casaca francesa disfruta del presente de su golero, ya empieza a mirar el futuro. Y a su semillero. Y es allí donde surge Tobías Pavicic, categoría 2000 e integrante de la última Selección Sub 15 liguista. Y en una de esas, el heredero de Marcos.

"Es un gran chico, muy sano y respetuoso, lo que conforma un buen combo para empezar. Después, en lo futbolístico, se trata de un gran proyecto para Rosario", sostiene Coronda.

"Lo vemos entrenar, superarse cada día, estar interiorizado de todo lo que tiene que ver con el puesto. Es un chico espectacular. Y aparte tiene unas cualidades técnicas superdesarrolladas para su edad, además de una gran potencia de piernas", señala sobre Tobías.

"Es un gusto compartir prácticas con un chico así, que atrae las miradas de los más grandes. Le deseo que siga creciendo día a día y que disfrute del puesto", menciona Marcos finalmente sobre el joven categoría 2000.

Así lo defino yo

Néstor Eduardo Avila, uno de los periodistas más reconocidos en el ambiente futbolero de la Liga del Sur, fue quien definió a Marcos Coronda. Y lo hizo de manera contundente. "Se trata de un arquero sobrio, atajador y con voz de mando".

Escuchá los conceptos de Marcos sobre Tobías.