Debates en el área

Iniesta contó sus padecimientos con la depresión: "Había perdido las ganas de vivir"

   El volante español Andrés Iniesta, que fue parte del legendario Barcelona de Lionel Messi y le dio la victoria a su seleccionado ante Países Bajos en la final del Mundial Sudáfrica 2010, confesó hoy sus padecimientos con la depresión y contó que, en esa época, inclusive había perdido "las ganas de vivir".

   Iniesta, actual futbolista del Vissel Kobe de Japón, identificó la muerte de su amigo y colega Dani Jarque, ocurrida el 8 de agosto de 2009 y a quien justamente le dedicó su gol en la final del Mundial 2010, como uno de los motivos de su depresión.

   "No es fácil, te sientes vacío, luego entiendes que solo no puedes afrontar un camino tan complicado. Pude entender que precisaba que alguien me ayudara a salir de esa situación. Es fundamental no perder la esperanza", remarcó Iniesta.

   "Cuando combatía la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba las píldoras y me iba a dormir", afirmó Iniesta, de 38 años, en declaraciones al podcast "The Wild Project".

   "Perdí las ganas de vivir. Abrazaba a mi mujer, pero era como abrazar a una almohada. No sentía nada. Pasaron diez años desde que ingresé en el túnel depresivo, pero sigo yendo a terapia porque preciso controlarme", explicó Iniesta.

   El volante también expresó su satisfacción "cuando los profesionales hablan de enfermedades mentales y depresión".

   "A mí, con el tiempo, este camino me heredó la certeza de que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No es algo que depende de las cosas materiales. Pude haber comprado todos los autos del mundo y todo lo que deseaba, pero a veces es realmente difícil afrontar la vida", cerró.

Fuente: La Nueva.