Walter Erviti

"Pasaba días sin comer en mis inicios en el futbol"

El reconocido ex jugador de fútbol Walter Erviti, que dejó su huella marcada en San Lorenzo, Banfield, Boca e Independiente, entre otros, se refiirió a diferentes temas que marcaron su vida: La muerte de Maradona, la dura infancia que le tocó vivir, la charla que tuvo con Juan Román Riquelme.
Actualmente DT,  remarca lo duro que fue llegar hasta acá. Dejar el fútbol y reinventarse.
 
                                                                               
 
"Yo soy de Mar del Plata y con 14 años me vine a probar a River. Me dieron la posibilidad de entrenarme en el club pero no me daban de comer ni un lugar donde vivir. Siendo chico tuve que encontrar donde vivir y cómo comer. Una persona me ayudó y me pagaba un restaurante para que pudiera alimentarme pero ese lugar cerraba dos veces a la semana, entonces yo pasaba dos días sin poder comer. Y esos dos dias dormía la mayor cantidad de tiempo posible para no sufrir el hambre", contó.
Hoy, ve como algunos compañeros la pasan muy mal tras dejar el fútbol. Con problemas de depresión, sin sustento.económico. Sin objetivos ni desafíos más allá de la pelota.
Por eso hay que preparar a los futbolistas ya desde las inferiores para fortalecerlos como personas. Para que no todo pase por la pelota en sus vidas".
"Es indispensable que además de un preparador físico haya un psicólogo sentado en el banco. Si un profe te puede decir a vos que sos el técnico que tal jugador no da más físicamente, un psicólogo te puede indicar que otro futbolista está saturado mentalmente. Que hay que preservarlo". Firmado, Walter Erviti.