El Santiago Bernabéu vivió una jornada emocionante con la presentación de Endrick, la nueva promesa brasileña que ha llegado para formar parte del Real Madrid de Carlo Ancelotti, Kylian Mbappé, Vinicius, Jude Bellingham y compañía. El joven delantero, acompañado de su familia y su novia, se mostró visiblemente emocionado en un evento que fue precedido por las palabras del presidente del club, Florentino Pérez.
"Querido Endrick, este momento era lo que soñabas cuando eras un niño. Acabamos de ver que aquel pequeño tenía muy claro que quería ser profesional y jugar en el Real Madrid. Has cumplido el sueño de tu vida, lo tenías con tan solo nueve años cuando compartiste momentos de ilusión y vida con la Fundación Real Madrid", expresó Florentino Pérez, ante un Bernabéu a un 80% de capacidad.
La presentación comenzó pasadas las 12 del mediodía en Madrid, con Endrick saltando al césped del Bernabéu vestido completamente de blanco, luciendo la nueva indumentaria del club merengue. La familia del jugador, visiblemente emocionada, compartió este momento especial. Su madre y su padre, ambos con lágrimas en los ojos, y su hermano pequeño en brazos de su padre, observaron cómo Endrick era recibido con una ovación ensordecedora por los hinchas presentes.
El delantero brasileño, aún entre lágrimas, tomó la palabra para agradecer a todos los presentes. "La afición es una locura. Estoy muy contento. Siempre he sido un gran fan del Real Madrid y hoy voy a jugar aquí. Mi familia también. Es una locura. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo. Siempre quise estar aquí. Hoy se ha hecho realidad", declaró Endrick. Sus palabras reflejaban la emoción y el orgullo de cumplir un sueño de infancia.
Endrick llega al Real Madrid con un impresionante palmarés para su corta edad: dos ligas, una supercopa y dos campeonatos paulistas con Palmeiras, además de ser MVP del último Paulista con el primer equipo. Florentino Pérez destacó estos logros al darle la bienvenida: "Te has convertido en una de las estrellas emergentes del fútbol mundial. Siendo el único en ganar todos los títulos en las inferiores con Palmeiras y siendo MVP del último Paulista con el primer equipo. Estamos orgullosos de darte la bienvenida a esta gran familia".
Tras firmar el contrato que lo vincula con el Real Madrid para las próximas seis temporadas y pasar el reconocimiento médico, Endrick se prepara para enfrentar el reto de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo, al lado de superestrellas. Así, con el dorsal número 16 a la espalda, Endrick se presenta como una de las grandes apuestas del Real Madrid para los próximos años.