5° Fecha, Torneo Clausura, 8va. Categorí­a

A este Chivo no lo pueden atrapar

En una mañana no tan primaveral, Liniers se quedó con la victoria en un partido muy entretenido.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Se cruzaron el puntero e invicto Liniers, contra un Sporting que tenía la idea de salir del fondo de la tabla, en un partido muy raro, ya que por momentos parecía que los dos equipos estaban dormidos, sin luces, mientras que en otros pasajes desplegaban un gran juego colectivo.

La primer llegada del encuentro fue para el local Liniers, con un remate desde afuera del área de Valentin Jouglard, quien no pudo pegarle bien a la pelota por lo que fue fácil de contener para el arquero Alan Franco.

Minutos más tarde llegaría otra chance clara para el Chivo, luego de una jugada preparada después de un lateral, Giulianno Carvallo corrió hacía el fondo de la cancha y tiró un centro bajo hacia el punto penal, en el camino interceptó ese pase Mauricio Morales cambiando la dirreccíon del balón, pero su remate salió muy desviado. Liniers jugaba mejor en este pasaje del partido y mostraba que tenia más armas que Sporting.

Sobre el final de la primera etapa llegaría la apertura del marcador. Un gran cambio de frente del volante central local, Valentín Jouglard, para que reciba Arian Coronel quien le ganó en velocidad a su defensor y quedó enfrentado al arquero, definiendo por encima al segundo palo, con gran clase. De esta manera el conjunto local se fue en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo Liniers siguió teniendo el control del partido, pero ya no lucía tan cómodo, ya que Sporting salió con hambre de empate a jugar el complemento.

José Allende con una gran pegada, hizo temblar el arco de Alan Franco después de un tiro libre.Los defensores pudieron despejar la pelota al corner. Avisaba el defensor del Chivo.

Luego del tiro de esquina, nuevamente despejó la defensa, Arian Coronel tomó el rebote y pató al arco. La pelota pasó muy cerca del ángulo derecho del arquero puntaltense.

La primer llegada clara de Sporting recién llegaría a los 25 minutos del complemento, luego de una gran jugada colectiva por derecha que derivó en un centro de Santiago Mosqueira, que pudo despejar la defensa local, aunque la pelota quedó corta y la tomó Diego Gáspari, quien remató sin fortuna, ya que el balón golpeó el travesaño y se fué por el fondo.

Luego de que el árbitro adicionará 2 minutos, parecia que el resultado estaba marcado, pero llegaría Valentín Jouglard con un bombazo desde afuera del área clavando la pelota bien en el ángulo, imposible para Alan Franco. De esta manera estamparía el 2-0 definitivo.

Así el Chivo pudo seguir con su racha positiva, sorteando un equipo durísimo como lo demostró Sporting. Este último no puede escalar en las posiciones, pero tiene una buena idea de juego, con un DT que baja una línea coherente de juego a sus chicos.

Mirá el primer gol de Liniers, y la gran definición de Coronel.

El partido en imágenes