Los días pasan y el dolor en el fútbol sigue tras la partida de Juan Izquierdo. La madre del jugador concedió una entrevista al programa Fantástico de Globo TV. "Estoy impresionada con todo el cariño, no solo en Uruguay, sino también en Brasil, por todo lo que hicieron por Juan", dijo Sandra Viana.
Sobre los días de angustia con su hijo interna do en el Hospital Israelita Albert Einstein, en San Pablo, siempre supo que el panorama era complejo. “En el hospital nos dijeron que llegó muerto y que le hicieron 19 minutos de reanimación cardíaca para ver qué podían hacer con él”, reveló.
Esas palabras vuelven a poner el foco en lo que aconteció en la ambulancia que lo trasladó del estadio Morumbí al hospital, luego de que se desvaneciera en la cancha durante el segundo tiempo del partido que San Pablo le ganó a Nacional 2-0 por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Según explicó el médico de campo de la Confederación Sudamericana de Fútbol a cargo de ese partido, André Pedrinelli, no se tomó la opción de desfibrilarlo ni de someterlo a trabajos de reanimación cardíaca en la cancha porque “tenía pulso y respiración cuando ingresó a la ambulancia”. Sandra se mostró sorprendida por las declaraciones de Sebastián Bauzá, secretario de Deportes de Uruguay, quien dijo que a Izquierdo se le detectó una arritmia cuando tenía 17 años y jugaba en Cerro. “Era menor de edad. Nunca vinieron a decirnos: ‘miren, padres, tiene una pequeña arritmia en el corazón’”, reveló la madre.
Juan Izquierdo fue velado en la sede de Nacional, donde hinchas, familiares, amigos y exfutbolistas se acercaron a despedirlo. El velatorio, que comenzó a las 11 y se extendió hasta las 13, se dividió en dos partes: primero fue para los allegados más cercanos y luego se abrieron las puertas para que los fanáticos del Bolso también tuvieran la oportunidad de darle su último adiós. Entre la multitudinaria asistencia se encontraba una importante delegación de Peñarol, el clásico rival de su equipo: el presidente Ignacio Rugilo, el entrenador Diego Aguirre y varios jugadores como Sebastián Cristoforo, Maximiliano Olivera, Gastón Ramírez, Lucas Hernández, Nahuel Acosta y Camilo Mayada, ex River, entre otros.