El día previo al encuentro ante el Atlanta United por la primera ronda de playoffs de la MLS, Lionel Messi visitó la academia del Inter Miami para ver jugar a Mateo, su hijo del medio. Allí se lo pudo ver hablando, tomándose fotos y dándole algunas indicaciones a los niños que sueñan con llegar a ser profesionales.
El encuentro se dio en el marco de la visita de la Juventus Miami Academy, una filial del conjunto italiano en el sur de los Estados Unidos. Ambos planteles compartieron un hermoso momento junto al astro argentino que no se olvidarán nunca.
Tras el encuentro se viralizó un video en las redes sociales donde se lo ve a Leo animando al equipo de su hijo, y corrigiéndole algunas cuestiones a Mateo. Luego se sumaron los compañeritos, que también escucharon atentamente al rosarino. Para finalizar se sacaron una foto todos juntos, inmortalizando el momento único que vivieron los niños.
Desde que arribó al Inter Miami, se lo ve muchísimo a Messi en el club, compartiendo tiempo con los más chicos, situación que destaca David Beckham, uno de los propietarios de la institución: "Los chicos de la Academia ahora tienen a alguien a quien mirar en todo, porque ganó todo. Y él les está enseñando, lo cual es increíble".
La leyenda del fútbol inglés también contó una anécdota que habla a las claras de la influencia del rosarino en los jóvenes: "El otro día ocurrió algo gracioso durante una entrevista con uno de los niños de la Academia que está muy bien y le pregunté, ‘¿Cuál es el mejor consejo que Leo te ha dado hasta ahora?’. Y el chico me contestó, 'Caminar más, me dijo que caminara más en los partidos porque así ves más".
Pero a partir de este viernes, los focos del astro argentino estarán puestos en la MLS. Tras coronarse campeones de la Supporter's Shield, por haber sido el mejor equipo de la temporada regular, comenzará lo que verdaderamente importa: los playoffs. Tendrán que enfrentar al Atlanta United al mejor de tres partidos: el 25 de octubre en el Chase Stadium, el 2 de noviembre en el Mercedes Benz Arena de Atlanta y, en caso de que se requiera un tercer partido, será el 9 nuevamente en Miami.
Fuente: TycSports