17º Fecha, Torneo Clausura, 5ta.. Categoria Copa Competencia

El Santo ganó y sueña

En el predio de San Francisco, se cruzaron el Santo contra Pací­fico de Cabildo, en un encuentro con varias emociones.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

En una jornada muy calurosa y con mucho viento, San Francisco tuvo en Ezequiel Gottau la llave para derrotar por 3 a 1 Pacífico de Cabildo en un duelo de la quinta categoría liguista, en la Copa Competencia.

El Santo llegaba necesitado de los tres puntos para poder alcanzar a Huracán entre los cuatro de arriba y así poder clasificarse, mientras que el verde un poco más alejado, buscando dejar una buena imagen para el público cabildense que se acercó hasta el predio.

San Francisco salió decidido a ganar el partido desde el vestuario, tan así que en el primer ataque a fondo convirtió luego de un cambio de frente de Martín Bustamante para Ezequiel Gottau, quien recibió la pelota en el área, aguantó la marca de Julián Sabena, logró darse vuelta y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Emiliano Guzmán.

Luego de un tiro libre rápido recibió Nahuel Valderrama desbordando por la izquierda y ensayando un centro que pegó en el travesaño y salió por atrás del arco. Avisó nuevamente San Francisco.

Promediando la primera parte, era todo para el Santo. Nuevamente la conexión entre Martín Bustamante y Ezequiel Gottau, éste logró vencer a la defensa rival, luego de un pase del mediocampista para el delantero quien le ganó en velocidad a Julián Chirino para luego rematar, pero sin fortuna debido a que su remato se estrelló en el palo.

Sobre el final de la primera etapa, el conjunto verde igualaría las cosas. Desde un lateral sobre la derecha recibe Joaquín Porte, quien le pasa la pelota a Eduardo Almonacid para que éste remate desde afuera del área, colocando el balón abajo sobre el palo derecho de Javier Contreras, que nada pudo hacer luego del gran disparo.

Así terminó el primer tiempo, con San Francisco mejor que Pacífico de Cabildo, pero con una supremacía que no se manifestaba en el tanteador.

En la segunda etapa siguió todo igual, el Santo dominando el encuentro con un buen juego colectivo y una actuación más que destacada de su centrodelantero, que tuvo otra chance clarita de aumentar el marcador luego de que Luciano Sánchez lo habilitara, pero ésta vez Emiliano Guzmán logró detener el remate sin dar rebote.

Sobre la mitad del complemento llegaría la ventaja para el local, luego de un tiro libre que logró despejar a medias la defensa de Pacífico. La pelota le quedó a Martín Bustamante, éste se la pasó a Ezequiel Gottau, quien nuevamente marcaría.

Sobre el final del encuentro, con un conjunto visitante más volcado al ataque, llegaría el tercer tanto del local y a la vez de Ezequiel Gottau luego de que Nahuel Valderrama lo habilitara para quedar enfrentado a Emiliano Guzmán. El delantero definió fuerte sobre la derecha del arquero, quien llegó a tocar el balón pero no pudo lograr desviarlo.

3-1 terminó el partido, con un Santo que sueña alcanzar a Huracán y así poder meterse entre los cuatro conjuntos que dirimirán el campeonato de la quinta categoría de la Zona Competencia.

La figura

Sin dudas Ezequiel Gottau. Con una tarde magnífica logró meter tres goles y tuvo alguna que otra chance más de aumentar el marcador del partido y su cuenta personal. Escuchalo en este video.

 




Imagenes del partido