Los estremecedores incidentes en el partido -cancelado- de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile impactaron al mundo. Las imágenes -prácticamente bélicas- del enfrentamiento entre ambas hinchadas, con decenas de heridos como consecuencia, conmocionaron en una de las escenas más oscuras de los últimos años. Por eso, muchos integrantes del planeta fútbol, como Luciano Pons, tuvieron gestos de grandeza y colaboraron con la situación desde su lugar.
Cientos de personas -muchas de ellas reconocidas- se pusieron a disposición de los simpatizantes visitantes para dar una mano en lo que sea necesario para poder sobrellevar el mal momento. Y ahí dijo presente el delantero argentino y ex jugador de la U, que donó dinero de su bolsillo para ayudar a los hinchas afectados.
El noble accionar de Pons, hoy jugador de Atlético Bucaramanga pero que generó un sentido de pertenencia con la Universidad de Chile pese a que su historia no finalizó en los mejores términos, trascendió en las redes sociales y luego él mismo lo confirmó. “Fue algo que hice sin dudarlo, la idea era que no se viralice, yo lo hice en privado porque fue algo terrible lo que se vivió”, aseguró en AS Chile.