Bella Vista campeón en Infantiles

En La Loma de los sueños

La buena cosecha de puntos que el albiverde logró en su predio ante Tiro le posibilitó llegar a la coronación.

Como viene sucediendo en las últimas temporadas, Bella Vista nuevamente fue protagonista grande en las Infantiles de la Liga del Sur. Hasta llegar, en este 2015, a otra coronación. ¡Campeones!

De la mano de una escuela que predica el buen juego, la pelota al piso y al pie, el respeto por la técnica depurada y la inspiración. Un conjunto de situaciones que, amalgamadas, le han otorgado una identidad a Bella Vista. Bien definida. Y que no se traiciona con el paso de los años.

Fue un sábado, además, con el rival de barrio enfrente. Este Tiro Federal de enorme presente en primera compitiendo en el Federal A y que siempre, siempre, a nivel de infantiles y menores, adquiere gran protagonismo.

De allí semejante festejo en el hermoso predio albiverde, que luce cada vez más grande. Cada vez mejor.

Con la familia presente. Y todo en paz. Como debe ser. Algo que lamentablemente no tuvo correlato con los más grandes, los menores que se enfrentaron en el complejo tirense (ver aparte).

Con el 4-0 a favor que obtuvo la 2001, el empate 1-1 de la 2002, el 3 a 0 que logró la 2003 y el triunfo por 2 a 0 de la 2004, Bella Vista no dejó dudas.

Recobra así el título logrado en 2013 y que el año pasado quedara en manos de Liniers.

Con la impronta de un club que sigue manifestándose a favor de su semillero, Bella Vista no para de crecer.

Por lo que este nuevo logro, no es casualidad.

Líderes positivos

Rodrigo Moreno en la dirección técnica y Sebastián Ancán, en la preparación física, lideraron el proyecto de la 2001 y 2002.

En tanto, Mariano Schiaffino como DT y Marcos Locatelli como PF, estuvieron a cargo de la 2003 y 2004

“Volví a mi club”

“Esta es una alegría enorme en lo personal. Me había costado el cambio después de dirigir el año pasado en menores de Villa Mitre, pero los otros profes y los chicos me ayudaron a adaptarme y hoy estoy muy feliz”, sostiene Rodrigo Moreno, el coach de la 2001 y 2002.

Ex arquero de la entidad en aquel plantel campeón que dirigió Darío Bonjour en 1999, Rodrigo siente que volvió a su lugar en el mundo.

“Volví a mi club y eso representa una doble alegría. Este es un club hermoso para trabajar”, manifiesta este joven de 34 años, quien el año pasado llevó a la cuarta de Villa Mitre al subcampeonato.

La perla negra del sábado

Los duelos de menores entre Tiro-Bella Vista, lamentablemente, no tuvieron el mismo clima festivo. Todo lo contrario. En el predio aurivioleta se vivieron momentos de gran tensión.

Todo arrancó al finalizar el duelo de séptima que ganó Bella Vista 3 a 0 y en el que se registraron disturbios entre los propios chicos categoría 2000. El sentido común y accionar de los profes Marcelo Cella, de Tiro, y Ernesto Ancán, de Bella Vista, más –esta vez hay que destacarlo- el buen comportamiento de la mayoría de los padres, hizo que los incidentes no pasaran a mayores.

Ya entrada la tarde, en el partido de cuarta que ganaba Tiro 3 a 1, hubo refriegas entre algunos de los protagonistas que derivaron en la suspensión del cotejo, a 10 minutos del final.

No aprendemos más…

Fotos del festejo en infantiles: Gentileza Hugo Carnicero.

Imágenes de la consagración