El colegio bahiense concluyó 5° en la Copa Coca Cola

El Claret y una experiencia inolvidable

 Al cabo de una muy meritoria actuación, el equipo representativo del Colegio Claret concluyó en el quinto lugar de la etapa definitoria de la Copa Coca Cola de Fútbol, reservada para jugadores sub 15, que se desarrolló, a excepción del partido final,  en el magnífico predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

De la competencia tomaron parte 744 escuelas secundarias de todo el país, de las cuales sólo 14 disputaron la instancia decisiva. La institución bahiense se adjudicó en primera instancia la Región 7, integrada por establecimientos educativos de nuestra ciudad y la zona de influencia, y posteriormente también se quedó con la final interregional ante el Centro Educativo Nro. 116, de General Roca, ganador de la zona Patagonia Norte.

La competencia decisiva se jugó en las canchas que habitualmente utilizan las distintas selecciones nacionales y en la ceremonia de apertura hubo palabras alusivas del ex arquero mundialista Sergio Goycochea, uno de los padrinos de la Copa, junto a reconocidas figuras del ambiente futbolístico como Marcelo Gallardo, Fernando Gago o José Pekerman.

En la zona clasificatoria, el elenco del colegio Claret, integrado mayoritariamente por chicos (clases 2000 y 2001) formados en las menores del club Liniers, superó, jugando por momentos en gran nivel, a la Escuela de Educación Secundaria 14, representante del norte del Gran Buenos Aires, por 6 a 0, con goles de Ismael Domínguez (2), Guido Torello (2), Bautista Miguel y Alejo Lliteras.

Luego fue vencido 2 a 0 por el Instituto San Vicente de Paul, del oeste del Gran Buenos Aires, cotejo en el que parte del segundo tiempo debió afrontarlo con siete jugadores, ante las bajas por lesión de José Allende y Agustín Ferracuti, y las expulsiones de dos de sus mejores exponentes, Alejo Lliteras y Tomás Sebastián, quienes no pudieron actuar en el siguiente encuentro.

En cuartos de final, Claret debió enfrentar al Colegio Santa Bárbara, de San Salvador de Jujuy, cayendo derrotado por 4 a 3 en tiros penales, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular. El cotejo resultó por demás parejo y ambos conjuntos contaron con situaciones propicias como para abrir el marcador. A poco del final, y luego de una buena tapada del arquero Joaquín Alcalá ante un delantero jujeño, un remate de Máximo Ozonas (jugador de La Armonía) se estrelló en uno de los postes.

En el partido final de la Copa, llevado a cabo en el estadio del Racing Club, con el arbitraje del internacional Germán Delfino y que fue televisado con los relatos de Martín Souto, periodista de TyC Sports, la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada 8009 “San Juan Bautista La Salle” de Rosario superó por 5 a 4 en tiros penales al Instituto Nuestra Señora de la Consolata de Guaymallén, Mendoza, luego de empatar con marcador en blanco.

En tanto, el título femenino fue para la Escuela de Enseñanza Superior 76 de Resistencia, Chaco, que doblegó por 2 a 0 al Instituto Marianista de la Capital Federal.

El equipo

Parados, de izquierda a derecha, Santiago Miguel (director técnico), José Allende, Tomás Sebastián, Alejo Lliteras, Guido Torello, Sergio Goycochea (padrino de la Copa), Máximo Ozonas, Joaquín Alcalá, Martín Weimann, Valentín Piro, Agustín Ferracuti y Giuliano Piro (director técnico).

Abajo, desde la izq., Franco Aristimuño, Alejo Bruz, Genaro Bognani, Ismael Domínguez, Lucas Cassola, Martín Philippi, Bautista Miguel, Joaquín Montoya y Arián Di Búo.