Final, 6ta, Copa Campeonato

Olimpo impuso su mayor categorí­a

El aurinegro jugó mejor que Bella Vista y le ganó por 2 a 0 en la final de los play offs, logrando así­ el campeonato.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Con la jerarquía que supo desplegar a lo largo de toda la temporada, Olimpo no dejó dudas y se quedó con el título en sexta división.

En un clima ideal, tanto meteorológico como en cuanto al público, se cruzó en la final de la Copa Campeonato con Bella Vista, que venía de eliminar a Liniers por penales tras 90 minutos en los que no pudieran sacarse ventaja. En tanto, el aurinegro había dejado afuera a La Armonía, luego de un lapidario 3 a 0.

Olimpo salió a matar y antes de los 10 minutos pudo ponerse en ventaja después de una gran jugada de Nadir Hadad por la izquierda. El pibe eludió a dos rivales, tiró un centro que cruzó todo el área chica para que llegue Martín Benevent por el segundo palo a cabecear y empujar la pelota hacia la red.

Promediando la primera etapa el aurinegro tendría una oportunidad clara de aumentar el marcador luego que Leonel Gerardo habilitara a Nadir Hadad para que éste entre al área y remate, pero su envío se fue muy cruzado sobre la izquierda de Leonel Antinao.

En el primer minuto de adición Leonel Gerardo tendría una chance clarita de estirar la ventaja. Luego de recuperar una pelota ensayó un remate violento para que Leonel Antinao se luzca, volando sobre su derecha y desviando la pelota al córner.

Olimpo jugó mejor que Bella Vista la primera parte, con mucho control de pelota, buenas jugadas colectivas y mejores individualidades.

En el segundo tiempo La Loma mejoraría su performance. A los 5 minutos tendría una posibilidad clarita, luego de que Santiago Ruiz peinara la pelota para que Fernando González remate desde el vértice izquierdo del área chica, pero su envío salió débil y fácil de contener para Ezequiel Dello Russo.

Mintuos más tarde una gran jugada individual de Facundo Aranda, quien dejó atrás a dos rivales y sobre la medialuna ensayó un remate potente y muy esquinado que concluyó en una gran atajada de Leonel Antinao, quien con mucho esfuerzo mandó la pelota al córner.

Sobre la mitad del segundo tiempo llegaría la tranquilidad para el aurinegro luego que Franco Fernández, quien había ingresado minutos antes, pivoteara de manera excelente, le cediera la pelota a Facundo Aranda, quien remató cruzado. Imposible para el arquero de Bella Vista.

Ya el resto del partido fue un tramite para Olimpo que manejaba la pelota entre los defensores y los mediocampistas, con pases cortos y mucha movilidad, la mejor forma de defenderse, a la espera del silbatazo final que llegaría sobre las 13 horas para que se desate la locura aurinegra.

Vale destacar la actuación de los chicos de Bella Vista quienes al finalizar el partido felicitaron a sus pares de Olimpo.

Reviví los festejos del campeón y la voz de su técnico.

Las imágenes del encuentro