Final 6ta., Copa Competencia

Un gran festejo en Globo hasta el bulevar

En la definición se cruzaron Huracán y Mundial FC. Fue victoria para los de White por 2 a 0.

 Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

En un trámite más parejo de lo que indica el 2 a 0 final ante Mundial FC, Huracán llegó al título de la Copa Competencia en sexta categoría.

Antes del minuto de juego el Globo se pondría en ventaja luego de que Juan Melcon recibiera en el borde del área, pase entre Ivo Tapia y Braian Palma, para quedar enfrentado a Joaquín Bensack y defina cruzado sobre la derecha del arquero.

Las cosas se pondrían aún peor para Mundial, ya que a los 15 minutos se quedaría con un hombre menos debido a la expulsión de Julián García por doble amarilla.

Arrancó picante el partido, un gol casi desde el vestuario y un hombre menos para el conjunto naranja. Luego se estancaría en cuanto al juego, se jugó muy friccionado en mitad de cancha con pocas ideas para ambos bandos.

Minutos antes que concluya la primera etapa llegaría la paridad en cuanto a jugadores en el campo, ya que a los 31 minutos Juan Melcon le pegó una fuerte patada a un rival. Tan fuerte que hasta le quitó el botin del pie.

La segunda parte sería un poco mas entretenida en cuanto al juego. A los 5 minutos una combinación extraña. Matías Rovein, central de Huracán, ejecutó un centro de mitad de cancha para que cabecee Alexis Olave, compañero de zaga, y la pelota roce el travesaño y se vaya por el fondo.

Minutos más tarde el Globo gritaría nuevamente "gol". Franco Costa habilitó a Gonzalo Díaz con un pase por encima del defensor de Mundial, para que el delantero dentro del área remate fuerte a la izquierda de Joaquín Bensack, a quien solo le quedó ver cómo la pelota se metía en el arco ya que el remate fue bien esquinado.

Luego Huracán tendría la posibilidad de estirar el marcador a partir de una gran jugada de Gonzalo Díaz, quien llegó al fondo y sacó un centro atrás para que la impacte Franco Costa, pero sin mucha fortuna, ya que su remate se fue rozando el travesaño directo afuera.

Mundial intentó por todos los medios descontar. Tuvo muchos córners  a su favor, muy bien ejecutados por Marcos Agüero, pero ninguno logró vencer la resistencia de Joaquín Ravira, que cuando tuvo que responder lo hizo y con creces.

De esta manera Huracán, que tenía la ventaja de una final extra por ser el ganador de la etapa regular, no hizo uso de ésta ya que ganó la final por 2 a 0 y así se llevó la copa a Ingeniero White para la alegría de los que estuvieron presentes en la cancha Pepino Borello.

Cabe destacar la actitud de los padres de Huracán,  quienes pidieron un aplauso para los chicos de Mundial una vez que abandonaban el campo de juego.

¡Que se sigan repitiendo este tipo de actitudes!

Las imágenes del encuentro