Final 5ta., Copa Competencia

Un campeón Mundial

Mundial Fc le ganó a Liniers en una vibrante definición por penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Liniers B y Mundial FC. se vieron las caras en lo que fue la final de la zona competencia de la quinta categoría. Si ganaba el chivo se verían las caras nuevamente el martes. El partido terminó empatado y derivó en una interminable y para el infarto tanda de penales.

El primer tiempo no fue la mejor producción de ninguno de los dos equipos, pero Liniers pudo sacar ventaja de un córner desde la izquierda ejecutado por Gastón Pelayes quién remató cerrado y con la complicidad de Rodrigo Senesi, arquero de Mundial, logró poner en ventaja al chivo pasados los diez minutos de juego.

Nuevamente Gastón Pelayes tuvo la chance de aumentar el marcador. Luego de una gran corrida por derecha, logró eludir a dos rivales y en la puerta del área grande ensayó un remate cruzado que se fue desviado.

La segunda parte sería un poco más entretenida, ya que Mundial salió a empatar el partido y así dejó algunos espacios en la defensa.

A los diez minutos el chivo tuvo una chance para estirar la ventaja en los pies de Matías Suay, quien recibió la pelota de Gastón Pelayes, ingresó al área y remató, pero su envío se fue muy cruzado.

Minutos más tarde Mundial empataría el encuentro, luego de que Ezequiel Barrios habilitara de gran manera con un pase exquisito para dejar a Enzo Vásquez enfrentado a Martín Mazzuchelli, quién achicó bien el espacio, pero no pudo hacer nada ya que el remate del 10 de Mundial fue bien esquinado sobre la derecha.

Previo al gol Mundial tuvo la chance de empatar de la mano de Matías Altamirano, pero el árbitro, Sergio Lambretch, anuló el gol por un off side bien cobrado.

Cerca del final Mundial tendría la posibilidad de ganar el partido y así el campeonato de tiro libre. El encargado de la ejecución fue Matías Valdebenito, quien desde lejos probó al arco y su disparo pasó muy cerca del palo derecho de Martín Mazzuchelli, quien voló de forma espectacular.

El partido terminó empatado en uno y así llegaría la definición desde el punto penal. Fue interminable ya que patearon ¡trece veces! Es decir dieron una vuelta y ejecutaron nuevamente los primeros dos.

La serie la arrancó Mundial, y los encargados de transformalos en gol fueron: Enzo Vásquez, Alan Agüero (ambos ejecutaron dos penales, el último fue quien definió la serie), Lucas Pindave, Luciano Schamber, Matías Altamirano, Ezequiel Barrios y Marcelo Senesi.

Para Liniers convirtieron: Matías Suay y Matías Pelayes dos penales cada uno, Enzo Álvarez, Agustín Martínez, Marco Tentoni, Federico Menvielle y Borja Feliú. Desgraciadamente Matías Pelayes a la hora de ejecutar su segundo penal se topó con la figura de Marcelo Senesi, quién se volcó a su palo izquierdo y tapó el remate del número 7 chivo, y así desató la alegría de sus compañeros, ya que gracias a su atajada Mundial Fútbol Club se consagró campeón en quinta de la Copa Competencia.

Mirá la definición por penales y los festejos de Mundial.

El partido en imágenes