Matí­as Valdebenito y Bruno Ocampo

Un orgullo Mundial

Ambos pibes provenientes de la entidad de calle Sixto Laspiur se fueron a probar a San Lorenzo de Almagro. ¡Y quedaron en las filas formativas azulgranas!

Apenas los vio jugar, Daniel Luaces, uno de los buscadores de talentos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, se interesó. Luaces estuvo en Bahía Blanca en mayo pasado invitado por Mundial FC y seleccionó a un grupo de jugadores para realizar pruebas en Buenos Aires, en el predio azulgrana del Bajo Flores. Finalmente, días atrás, se confirmó que Matías Valdebenito (categoría 98) y Bruno Ocampo (2002) vestirán desde este año la camiseta de uno de los clubes más grandes de Argentina. Ambos se fueron a vivir a la Capital gracias a la inestimable colaboración del presidente honorario de nuestra institución, el prestigioso escultor Carlos Benavídez.

Matías y Bruno son dos ejemplos del sólido trabajo de base de Mundial FC, que desde este año también disfrutarán otros clubes de Bahía Blanca, como Olimpo (Marcos Agüero, Marco Bacaicoa, Alex Muzi), Liniers (Enzo Vásquez) y Pacífico (Gabriel Ocampo y Sergio Arias), entre otros.

En 2016 Mundial FC no participará de la Liga del Sur porque decidió resignar progreso deportivo para mejorar la infraestructura. Según entendemos, este paréntesis servirá para dar un impulso mucho mayor a un trabajo que aspira a dar oportunidades a cientos de chicos de nuestra ciudad, tanto en el plano deportivo como de contención social.

Que sigan los éxitos. Orgullo mundial.