Por y para los pibes

¡Arranca la Liga Municipal de Baby Fútbol!

La actividad, en general, se llevará a cabo en los predios de La Armoní­a, Villa Mitre y Bella Vista. Un verdadero ámbito contenedor y de desarrollo para los más chicos.

Centenares de pibes detrás de los sueños que despierta la redonda. 

Así, entre ilusiones y desvelos por un gol, arranca este domingo la Liga Municipal de Baby Fútbol.

Frente a la reanudación de una actividad que se ha ido incrementando en los últimos años en todo el distrito, el subsecretario de Deportes de la comuna, Bernardo Stortoni, junto con Ignacio Caspe, subsecretario de Acción Social, brindaron los detalles de la sexta temporada de este formato contenedor de tantos jovencitos bahienses.

El ex rugbier de Los Pumas aclaró estar muy satisfecho frente al aumento de escuelitas de fútbol y barrios que se agregan a la competencia durante esta temporada.

Los partidos se disputarán en los complejos de La Armonia, Villa Mitre y Bella Vista, todos predios en franca expansión, siendo el del tricolor de muy cercana inauguración.

Stortoni confirmó que se instrumentará una nueva modalidad. Consiste en que una de las fechas se jugará en las escuelitas de los barrios con el objetivo de que puedan, mediante esta actividad, recaudar fondos.

Stortoni valoró el trabajo conjunto desarrollado durante toda la temporada con Bahía Transporte Sapem "que colabora con el traslado de los chicos", con la secretaría de Cultura y la subsecretaria de Desarrollo muniicpal.

Por su parte, Caspe resaltó que este año logró ingresar con este programa en los barrios con más necesidades sociales.

"Vamos a estar en escuelitas por ejemplo del barrio Ferro y Evita. Que los chicos tengan una interacción social de este tipo es realmente muy bueno”, acotó.

Valoró como un hecho muy relevante el seguimiento social que se llevará a cabo de los niños.

"Ya entregamos zapatillas y se van a realizar talleres interactivos para padres y chicos. Finalmente a cada barrio se le entregará un kit deportivo, lo que buscamos es educar a través del deporte”, manifestó Caspe.

2.500. Serán los chicos que le darán vida este año a la Liga Municipal de Baby Fútbol. Las diferentes entidades barriales y clubes participarán en las categorías 2006-2007, 2008-2009 y los infantiles 2004-2005, más el Sub 15.