2da Fecha, Torneo Apertura, 8va Categorí­a.

Dos equipos muy Pací­ficos

Por la segunda fecha Pací­fico de Bahia Blanca y su tocayo de Cabildo empataron en dos.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

En el primer turno del domingo se enfrentaron Pacífico de Bahía Blanca y su homónimo de Cabildo.  Fue empate 2-2 en el parque de la ciudad y el encargado de impartir justicia fue Carlos Gaspar.

Con una muy buena concurrencia de gente, que se fue con los ojos llenos de buen fútbol, los dos equipos jugaron un partido de esos que no querés que se terminen nunca, emotivo ya que hasta que el árbitro no pito el final no se sabía quién se iba a quedar con los tres puntos.

El conjunto cabildense se puso en ventaja luego de un centro de Franco Carrasco quien envió el balón al área chica y en el camino apareció Guido Bretti para desviar y mandar al fondo de la red la pelota.

Ésto pareció no afectar a los chicos de Bahía, quienes minutos más tarde encontraron el empate de la mano de Ariel Pinto. En primera instancia Maximiliano Valenzuela ejecutó un tiro libre que no pudo retener Roque Schiafino y luego de un par de rebotes llegó el 9 del Verde bahiense para igualar las acciones.

En la segunda etapa Pacífico de Cabildo salió mejor predispuesto, dominaba la mitad de la cancha y era un poco más profundo que el local. Pero el fútbol es así, Maximiliano Valenzuela ejecutó un magnifico tiro libre desde tres cuartos de cancha directo al arco que dejó sin reacción a Roque Schiafino.

Franco Sandoval, quien ingresó a los diez del segundo tiempo, en la primer pelota que tocó la metió luego de capturar una pelota que estaba circulando sola en el área.

Mientras pasaban los minutos ambos equipos buscaron desequilibrar la balanza con las pocas energías que quedaban, pero con el empuje de los padres, hermanos y madres que estaban alentandando desde afuera.

Las figuras.

Los dos equipos, que intentaron jugar con la pelota en el piso, siempre con ganas de vencer al rival pero siendo muy caballeros, sin malas intenciones. 

Mira las mejores jugadas y la palabra del técnico del conjunto Cabildense.

El partido en imágenes