3ra. Fecha, Torneo Apertura, 6ta. División.

Gran paso para Bella Vista

Bella Vista golpeó rápido y se quedó con los tres puntos. 1-0 sobre Villa Mitre en el predio tricolor.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Completando la tercera fecha del torneo organizado por la Liga del Sur, la cual había sido suspendida por condiciones climáticas, se midieron Villa Mitre y Bella Vista en el predio tricolor. Con una mañana un tanto fresca, el calor vino desde la zona perimetral a la cancha, con un muy buen marco de público. Fue victoria para la Loma 1-0.

Casi desde el vestuario, Bella Vista se puso en ventaja. Centro de Juan Cruz Varona muy elevado, tanto que a Facundo Jiménez se le complicó con el despeje. ya que se encandiló con el sol. Luego del defectuoso puñetazo del 1 tricolor, capturó la pelota Giuliano Gullaci en la medialuna y, sin pensarlo dos veces, remató al arco acariciando la pelota con la zurda. El balón ingresó en el ángulo izquierdo del portero "villero" y así, a los dos minutos de juego, Bella Vista encontraba la ventaja.

Villa Mitre intentó por todos los medios volver a equilibrar el tanteador, pero no tuvo claridad a la hora de definir las jugadas. Cabe destacar la buena actuación de los pilares del fondo gallego, Agustín Muñoz y Diego Fernández, quienes ganaron todos los mano a mano, tanto de cabeza como cuando el conjunto conducido por Juan Pablo Manganaro atacaba con la pelota en el pasto.

La situación más clara para el local llegó sobre el final del partido, cuando  Ángel Esquivel recibió la pelota dentro del área, luego de un tiro libre, elude a David Peralta, arquero suplente de Bella Vista, y definió al primer palo con tanta mala suerte que su remate pegó en el poste y se fue sobre la línea de fondo.

Bella Vista ganó y se empieza a perfilar como uno de los aspirantes al campeonato. Los gallegos llevan dos partidos jugados, ambos ganados, marcando ocho goles y ninguno en contra.

El dato

El buen manejo que está teniendo la gente de Villa Mitre con sus categorías formativas. Cuando el conjunto tricolor hace las veces de local en su excelente predio, con canchas de primer nivel para desarrollar un buen fútbol, contrata a dos socorristas con conocimientos en primeros auxilios ante cualquier infortunio que pueda suceder. Una gran medida que estaría buena que se empiece a implementar en todos los clubes.

Mirá algunas de las escenas de este emotivo partido

El partido en imágenes