4ta Fecha, Torneo Apertura, 4ta Categorí­a

El clásico barrial se lo quedó el Globo

Una tenue lluvia cayó sobre Ingeniero White, pero a los chicos les importo muy poco. Huracán venció 3-2 a Libertad.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Por la cuarta fecha del torneo de menores se enfrentaron Huracán y Libertad en el estadio oficial del globo, donde el whitense se impuso por 3 a 2.

Ambos equipos llegaban al partido punteros, junto a Bella Vista, con 6 puntos, pero el local hizo pesar esta condición y se quedó con el encuentro.

Arrancaron dormidos, con unos primeros minutos malos, aunque con el correr del tiempo fueron levantando. Sobre los 10 llegaría la apertura del marcador. Luego de un pase largo, Fernando Canuqueo le gana en velocidad a los dos defensores de Libertad y quedó mano a mano con el arquero. El delantero del globo define por encima Rubén Weinbender. De esta manera pondría el 1-0 parcial y sumaria su primer gol en el torneo.

Minutos más tarde volvería la paridad en el marcador. Ésta vez tuvieron injerencia los defensores centrales de Libertad en ataque. Luego de un córner que fue al área, Gianluca Schmir se la baja a su compañero de zaga Gastón Adrover, y éste ultimo lo único que tuvo que hacer fue empujarla al fondo de la red.

Sobre el final de la segunda parte llegarían las emociones más fuertes, porque parecía que el encuentro se lo quedaba Libertad, luego de un verdadero golazo convertido por Mauro Seguel, quien ensayo un remate desde el vértice izquierdo del área y la puso sobre el ángulo derecho.

 Los últimos cinco minutos Huracán empujó y tuvo su recompensa, ya que logró darlo vuelta. Primero con otro golazo, esta vez de Jonathan Zalazar. Ángel Núñez pone un pase a la espalda de los centrales para que la reciba quien habría ingresado minutos antes, y a los tumbos se llevó la pelota hacia el arco defendido por Rubén Weinbender. El mediocampista ensaya un fortísimo remate que se mete por el palo derecho del portero. De esta manera empataba el globo, y en una de las últimas jugadas llegaría el tanto de la victoria. Juan Ignacio Llanos captura la pelota que estaba boyando sola en el área y patea al arco indefenso ya que en la jugada previa el 1 de Libertad descolgó un centro y acusó un foul que el árbitro Alejandro Moreira no cobró.

Lo que había arrancado como un partido aburrido, termino siendo un encuentro totalmente emotivo, con doce amonestados, cinco goles y esa sensación que los tres puntos se los podía quedar cualquiera de los dos equipos.

Bronca e impotencia. Nos solidarizamos con el club Libertad por los robos sufridos durante la semana pasada. Sin duda, un nuevo golpe bajo para quienes, desinteresadamente, colaboran en la contención y formación de nuestros chicos. Una vez más, nuestra apoyo incondicional a la gente de Libertad.

Repasá algunas de las escenas del partido y escuchá la palabra de Abelardo Kern, el técnico del equipo gaador.

El partido en imágenes