8va. Fecha, Torneo Apertura, 7ma. División.

Por White pasó un Huracán

El clásico whitense, en la categorí­a 2001, lo tuvo como ganador al Globo por 4 a 1. También ganó el fair play del DT visitante.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Por la octava fecha del torneo Apertura organizado por la Liga del Sur, en séptima Huracán recibió a Comercial en el bulevar, ante un gran marco de público, clásico que quedó en manos del Globo por 4 a 1. Diego Álvarez, el encargado de impartir justicia.

El cotejo se vio manchado por un hecho de violencia cuando Bruno Iacono, 10 de Comercial, terminó en el piso por una supuesta infracción, y sus compañeros le pidieron a los rivales que tiren la pelota afuera para que se le brinde atención de los auxiliares. Tras ello, el conjunto verdiamarillo, en vez de devolver la pelota -aunque no hay reglamento que así lo indique- siguió jugando hasta convertir un gol, lo que generó el enojo de la gente de Huracán, con algunos parciales que incluso prepotearon a los chicos visitantes. Pero por fortuna el hecho no pasó a mayores.

Vale destacar la actitud de Adrián Petercic, técnico de Comercial, quien en todo momento les dijo a sus dirigidos que devuelvan la pelota, pese a que éstos no le prestaron atención. Acto siguiente y a los empujones, el DT les dijo a sus jugadores que cuando sacara el Globo no marcaran a sus rivales, para que puedan convertir un gol sin oposición alguna, ya que entendió que sus dirigidos no habían tenido una buena actitud ni cultivado el fair play al no devolver aquel lateral.

El clásico, finalmente, lo ganaría en Globo, por 4-1, con una soberbia actuación de Elías Padilla, quien marcó dos goles. Los otros tantos fueron de Lautaro Miguel y Antonio Andragnez. Descontó, Yago Petercic para Comercial.

 

Mira las mejores jugadas del partido y lo que dijo Diego Álvarez, árbitro del encuentro.

El partido en imágenes