9na. Fecha, Torneo Apertura, 8va. División.

El Santo, un ejemplo dentro y fuera de la cancha

San Francisco venció por 1-0 a Sansinena en el predio ubicado en el Hospital Penna, lo que fue para ambos el último partido del campeonato Apertura organizado por la Liga del Sur.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

A la salida del vestuario local, un modesto cartel toma protagonismo. Tiene las fotos de los chicos que están jugando actualmente en el club junto con frases motivadoras, para que ellos mismos tomen conciencia de su entorno, que entiendan dónde están jugando, que su club representa, como varios otros, una bandera del esfuerzo.

“Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser”.

“Humildad no es sinónimo de pobreza… Humildad es sinónimo de calidad de persona!!!”.

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. “Un buen jugador gana un partido, un buen equipo gana un campeonato”, “Lo único imposible es aquello que no intentas”. “No intentes ser tú el mejor del equipo, intenta que tu equipo sea el mejor”, “No te rindas, hazlo por las personas que quieren verte fracasar”.

“Trabaja duro, se profesional, respeta a tu entrenador, compañeros y oponentes”. Estas son algunas de las tantas frases que refleja la cartelera.

Sin dudas es una síntesis de la realidad de un club al cual todo le cuesta mucho, y sin embargo no baja los brazos en pos de cumpolir el sueño de tener su propio predio, para que los chicos puedan ser contenidos.

Y todo este trabajo parece estar brindando sus frutos.

Después, el partido. El Santo jugó contra Sansinena en la octava categoría y le ganó por 1-0. El gol lo convirtió el 5, Leonel Castillo, desde el punto del penal. El encargado de impartir justicia fue Matías González, acompañado por Néstor Cejas y Rodrigo Bejarano.

El partido en imágenes