Con Bruno Abel Iacono

Un enganche que te lleva a buen Puerto

Comercial disfruta, en la 2001, a un juvenil dúctil, de buen pie, zurdo, y con el panorama de aquellos

Bruno Abel Iacono se resiste a la muerte de los enganches. Básicamente, porque su juego se emparenta a esos volantes zurdos, de buen manejo y talentosos que solían usar la “10”.

Nacido el 30 de enero de 2001 y tras un paso por las infantiles de AFA de Olimpo, Bruno volvió a su casa. Al verdiamarillo. A Puerto Comercial.

* * *

-¿Qué es lo mejor de tu juego?

- La velocidad e intensidad que le meto al juego. Sin esas dos cosas creo que no tendria mucho sentido el deporte, y menos mi juego.

-¿Qué te gustaría mejorar ya?

-Si me preguntas ahora, me gustaria mejorar la respiración, ya que en todos los partidos termino muy cansado. Y a veces también me critico por no levantar la cabeza en ciertas ocaciones para tener un mejor panorama del juego. Esas dos cosas me gustaría cambiarlas.

-Si fueras tu profe, ¿qué te pedirías?

-Si fuera mi profesor, me pediria como ya dije levantar la cabeza en ciertas jugadas, y no ser impulsivo en algunas ocasiones.

-¿A qué jugador mirás más para aprender?

-Miro a muchos jugadores, pero principalmente a Cristiano Ronaldo. Si me pedis alguno más puedo nombrarte Bale, Robben, y me gusta mirar videos de Riquelme.

-¿Cuál es el jugador que más críticas?

-No soy de criticar demasiado a los jugadores. Después de todo, por algo estan ahí. Busco mirar sus virtudes e intento imitarlas. Pero si hay alguno que alguna vez critiqué puede ser Martín Benítez, el jugador de Independiente, aunque no en todos los partidos, solo cuando sentía que podia dar mas y se guardaba algo.

-¿Sos hincha de qué equipo?

-Soy hincha del glorioso Puerto Comercial, y a nivel nacional de Independiente de Avellaneda.

-¿En qué club del mundo te gustaría jugar?

- A quién no le gustaria jugar en los clubes más importantes del mundo como Real Madrid, Barcelona, Paris Saint Germain, ja ja. Mientras tanto sigo trabajando para debutar en el club donde estoy, Comercial.

-¿Qué camiseta no vestirías nunca?

-Nunca vestiria las camisetas de Huracan de White y Libertad.

-¿Qué no te gusta que te hagan en una cancha?

-No me gusta que cuando tiras un caño o una bicicleta te vayan a los tobillos, totalmente de mala leche. Eso va en contra del deporte. Tampoco me gusta que nos sobren cuando el partido ya esta definido a favor del rival.

-¿Sentís presión en una cancha?

-A veces si, sobretodo el año pasado cuando jugaba los partidos de AFA en Olimpo. Ahora que volví a Comercial, por ahí en algunos partidos importantes, porque al venir de una competicion superior, por asi decirlo, como que esperan más de mi. Todos los ojos estàn puestos en uno. Pero bastante tranquilo en cuanto a eso, se maneja bastante bien.

-¿El rival más difícil?

-Hay rivales de mucha jerarquía en menores. Los que más me costó enfrentar pueden ser Olimpo, Liniers, Villa Mitre, aunque en mi categoría por suerte tenemos buen plantel y podemos jugarle de igual a igual a cualquiera.

-¿La cancha auxiliar más piola de la Liga del Sur en formativas?

--Hay canchas muy lindas. Personalmente me tocó entrenar el año pasado en las canchas auxiliares de Olimpo, y fue un gusto. Creo que esas junto con las de Villa Mitre y Liniers, son las que más se puede jugar por abajo.

-¿Tu música preferida?

-Me gusta el reggaeton y la bachata. Romeo Santos, Balvin, Maluma son los que mas escucho.

-¿Tu programa favorito?

-Planeta Gol, aunque a veces no coordina la hora con el horario de entrenamiento, pero siempre veo las repeticiones en youtube.

-¿La "peli" que nunca olvidarás?

-No soy de mirar peliculas, pero desde chico que me acuerdo de "Titanic" y de ahi me da cosa subirme a los barcos ja ja.

-¿La mejor comida?

-Milanesas con papas fritas o una ensalada con lechuga, tomate y cebolla, bien completa.

-¿Te gustaría leer un buen libro?

-No me gusta leer. Si leo algo probablemente sea sobre deportes, el último libro de Horacio Pagani, del Kun Agüero, o algo de eso.

-Solo podés quedarte con una sola cosa. ¿Celu, compu o play station?

- Sin dudas el celular. No puedo vivir 5 minutos sin tenerlo a mano.