8va. Fecha, Zona Competencia, 5ta. División.

La máquina de Cabildo

Pací­fico de Cabildo venció 5-1 al segundo equipo de Bella Vista, con 4 tantos de Gianni Ferrari.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras 

Cerca de las 13 comenzaba el sueño de los pibes de la quinta de Bella Vista “B” y Pacífico de Cabildo, en el predio de calle Fortaleza. Se jugaban más que tres puntos. El verde de la vecina localidad, en esta oportunidad de amarillo, si vencía a los gallegos lo alcanzaba en lo más alto de la tabla, mientras que si la loma ganaba se aseguraba el primer puesto en el torneo.

Gianni Ferrari se despachó con cuatro goles, para que su equipo, Pacífico de Cabildo, se quede con el encuentro por 5-1. El 9 cabildense estuvo intratable, metió goles de todo tipo, ya sea de tiro libre, con la cabeza, desde 3/4 de la cancha y definiendo sobre la humanidad de Joaquín Savoff como los que saben, matándola con el pecho y abriendo el pie, para que si remate ingrese rozando el palo izquierdo del 1 gallego.

El partido comenzó trabadísimo, con mucha pierna fuerte, algunas discusiones entre los protagonistas, digno de un partido de tamaño calibre. Fue una final. Ninguno de los dos quería quedar relegado en la tabla. Bella Vista, que había llegado como puntero pero con una fecha más, ganando se aseguraba el primer puesto en la tabla, mientras que Pacífico de Cabildo estaba 3 unidades más atrás.

Emanuel Pasqualini fue el encargado de abrir el tanteador con un golazo desde lejos, empardo las acciones Facundo Sosa desde el punto del penal y luego apareció en su plenitud Gianni Ferrari, el capitán de los cabildenses.

Bella Vista