Textos: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras
En la novena fecha de la primera ronda llegó uno de los duelos más esperados para Villa Mitre y Olimpo. Llegó la fecha en la que les tocó enfrentarse. Uno de los clásicos más importantes de nuestra ciudad. Mucha gente se acercó hasta el predio tricolor, para ver a su equipo enfrentarse contra el aurinegro. Gran concurrencia, pese al frío que reinaba sobre el verde césped, el cual estaba en condiciones óptimas para desplegar un buen fútbol.
Cerca de las 13:40 Exequiel Pérez, acompañado por David Calfín y Julián Hourticolou, marcaba el inicio del partido que no tuvo un dominador claro en la primera etapa. Ambos buscaron tratar bien a la redonda, buscando pases cortos y cerca del piso, pero sin poder sobreponerse al rival. Fue un primer tiempo flojo, con pocas llegadas y las que hubo fueron desarticuladas por ambos arqueros, Alejo Castro y Martín Álvarez.
En la segunda parte, por la expulsión de Thiago Faur, Olimpo debió replegarse contra su arco y Villa Mitre empezó a bombardear a Martín Álvarez, pero el arquero siempre respondió de manera acertada a los embates del tricolor.
Terminó siendo un empate con gusto a poco para Villa Mitre por lo hecho en el segundo tiempo, ya que tuvo a Olimpo contra las cuerdas, pero no pudo consumar el knock out.