9na. Fecha, Zona Competencia, 9na. División.

Liniers sufrió para ganarlo

Liniers venció 1-0 a Huracán por la novena fecha con un golazo de tiro libre de Gonzalo Cardozo.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras 

¡Que frío! La frase más usada esta mañana entre las familias que se acercaron hasta la tercera cancha del Zibecchi para ver a Liniers “B” y Huracán. Mucho viento y por momentos una lluvia tenue cayó sobre el predio del chivo. Poco le importó a los chicos que, pese al clima adverso, jugaron igual.

Liniers no quería perder pisada de los punteros San Francisco y Bella Vista “B”, ambos con 19, mientras que Huracán buscaba un triunfo para escalar algunas posiciones en la tabla. El chivo se terminó quedando el encuentro por 1-0.

Los dos pudieron quedarse con el partido. Generaron buenas situaciones de gol, pero fallando en el empujoncito final. Liniers capitalizó una pelota parada para ponerse en ventaja y llevarse el partido. Un foul en el borde del área. Gonzalo Cardozo se encargó de ejecutar la infracción. Sin dudarlo dos veces decidió rematar al arco, su envío se metió en el ángulo derecho de Ezequiel Presencia, quien ingresó en la segunda etapa por Facundo Alonso.

Vamos a hablar de lo negativo del partido. Es un comentario a los padres presentes en la cancha que no pararon de insultar, tanto a los tres árbitros, Luis Sánchez, Nicolás Lizardo y Johanna Menéndez, como a los rivales. Desde esta página repudiamos esos actos ya que los chicos escuchan esas cosas y adoptan esos comportamientos. Los integrantes de este espacio queremos que hagan un mea culpa y se replanteen esas conductas agresivas, que generan violencia. En vez de ver a sus hijos disfrutar de este hermoso deporte, terminan ensuciándolo. Hay que entender que tanto los referees y los chicos están aprendiendo, se están formando. También hay que rescartar la actitud de uno de los profes de Liniers que fue a frenar los agravios que llegaban del otro lado del alambrado.

El partido en imágenes