Torneo Nacional Sub 15

Se complicaron las chances

El combinado de Bahí­a perdió por 4-2 contra Tres Arroyos y se ven complicadas las chances de cara a futuro. Al final aparecieron los inadaptados de siempre.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

El Sub-15 de la Liga del Sur recibió a su par de Tres Arroyos en cancha de Tiro Federal. Y fue victoria del visitante por 4 a 2, en un partido que tuvo un epílogo bochornoso.

Los chicos de la vecina ciudad tuvieron un cruce de palabras con padres locales que se acercaron hasta el Onofre Pirrone, lo que derivó en un espectáculo paupérrimo, tanto de los pibes como de los mayores, quienes en vez de dar el ejemplo terminaron incitando a la violencia. No aprendemos más.

Imposible analizar el partido sin antes mencionar los hechos que opacaron el buen encuentro que disputó Tres Arroyos. Adultos insultandotanto a sus pibes como a los rivales, a los técnicos y a los árbitros. En consecuencia, los pibes visitantes no pudieron festejar como lo merecían. E incluso se terminaron yendo al vestuario bajo una catarata de insultos.

Quizás seal el tiempo de empezar a reflexionar sobre estos desmanes. Básicamente porque se está perdiendo la esencia del fútbol y nos estamos olvidando que sólo se trata de un juego, donde los chicos pueden ganar, empatar o perder en un ámbito competitivo, de rivalidad bien entendida. Pero jamás admitido y convertido en una guerra.

Por otra parte se está perdiendo algo maravilloso: poder ir a disfrutar de un partido del fútbol formativo sin histerias, cacheos policiales y divisiones entre locales y visitantes. Habrá que replantear posturas. Dejar de ir a la cancha a descargarnos después de una mala semana.

Aprovechemos para ver a nuestros hijos practicar un deporte sin presiones, dejemos a los árbitros que impartan justicia y además se equivoquen, porque ellos también recorren el camino del aprendizaje. Y aplaudamos al rival si gana en buena ley. No despedirlo entre promesas de violencia e insultos, como sucedió en este duelo futbolístico que prometía goles. Y vaya si los tuvo...

 

Porque también hubo fútbol

Se palpitaba un gran encuentro. Antes de los 5 minutos la selección liguista ya se puso en ventaja 1-0, mediante Bruno Iácono. Pero los dirigidos por Juan Pérez tardaron pocos segundos en encontrar el empate en los pies de Agustín Zubillaga.

Cerca del final de la primera etapa, el conjunto de Tres Arroyos logró ponerse en ventaja, primero por medio de Francisco Liebana, ganando de cabeza, y posteriormente a través de Claudio Solá, con un tiro libre a la ratonera.

En la segunda parte los dirigidos por Juan Pablo Manganaro mostraron otra cara. Salieron más decididos a buscar el descuento y lo consiguieron. Nuevamente Iácono fue el autor de la conquista. Pero una distracción en el fondo terminó con la ilusión de los locales. Agustín Zubillaga le ganó a los dos centrales en velocidad y quedó enfrentado a Juan Cruz Manganaro. El 9 de Tres Arroyos definió por encima del 1 y marcó un verdadero golazo.

Con este resultado se complican las chances del Sub-15 de la Liga del Sur, a la que solo le queda como objetivo el segundo puesto para jugar un repechaje.

Liga del Sur (2): J.C. Manganaro; Vallejos, Olate, V. Gómez, Paillalef; F. Díaz, Jouglard, Cabrera; Esquivel Pavón e Iácono. DT: Juan Pablo Manganaro. Además ingresaron D. Vázquez, L. Miguel, Merli, T. Costa y Dindart.

Tres Arroyos (4): Capristo; Di Rocco, G. Rodríguez, Portalupi, Aja; Pallero, Macías, Liébana, Sola; Maté y Zubillaga. DT: Miguel Escudero. Además ingresaron Torlaschi, Franco Gutiérrez, Barbosa y San Román.

El partido en imágenes