1era Fecha, Ronda 2, Zona Competencia, 5ta División.

MYM voló en White

El elenco puntaltense venció por 2-0 a un Huracán diezmado por la falta de jugadores.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

¿Cómo explicar un partido que se jugó 11 contra 9? ¿Tendrá que ver con el flojo presente de Huracán en la 5ta? ¿O simplemente con que se disputó el clásico en primera contra su eterno rival, Comercial?

En cuestión, Huracán jugó con 9 chicos contra 11 de Menor y Mayor. Aunque el resultado fue 2-0 para los puntaltenses, los chicos del globo se fueron con la cabeza bien arriba ya que jugaron un partidazo.

Viento, lluvia, sol, nubes, todos los condimentos para este partido. Primero saltan a la cancha los chicos de Huracán que, una vez formados para ser fotografiados, se notan espacios en la configuración del equipo. Sí, faltaron dos chicos. Luego el turno de Menor y Mayor, un equipo humilde, que hace todo con mucho esfuerzo y garra. Por último los árbitros, Matías González, acompañado por Raúl Kerman y Claudio Jaime. No tuvieron grandes inconvenientes con el transcurso del partido.

En el primer tiempo todos los presentes, que se acercaron en gran cantidad hasta el predio del globo, estaban expectantes de saber cómo iba a afrontar el encuentro Huracán y también de qué manera iban a entrar los jugadores de MYM al partido sabiendo la diferencian numérica. Esta primera parte terminó 0-0, con los puntaltenses yendo al ataque, bien contrarrestado por los del Ingeniero White.

Para ver una emoción deberíamos aguardar hasta el final del encuentro. Unos 15 minutos antes del pitido final, Nicolás Noguera puso en ventaja a los chicos de Menor y Mayor, luego de escaparse de su marca y quedar pie a mano con Joaquín Bensack, la pulguita de Punta Alta definió sobre la derecha del 1 whitense.

Los pibes de Huracán fueron en busca del empate, pero no lo pudieron conseguir. Matías Tejada aprovechó el cansancio y los espacios que dejaba el conjunto whitense en el fondo y puso el 2-0. Un bochazo largo lo dejó mano a mano con Joaquín Bensack, quien batalló hasta donde pudo con el delantero que se llevó la pelota y estampó el 2-0 final con el arco a su merced.

Los chicos de Punta Alta se llevaron 3 puntos que suman a la confianza para lo que queda del año. Párrafo aparte para el partidazo que jugaron los muchachos de Huracán que, pese a las adversidades, pusieron la cara por su club y lucharon hasta el final.

El partido en imágenes