Encuentro de Escuelitas

La Pelota Roja

Se realizó un encuentro entre escuelitas de Bahí­a y la zona en el complejo La Pelota Roja de José Ramón

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Se lo vio cansado, agotado, pero emocionado. Hoy no fue un día más en su vida. Desde las 10 de la mañana, el predio, su predio, La Pelota Roja se llenó de escuelitas de fútbol, tanto de Bahía como de la zona.  Estamos hablando del “Gallego” Palacio, quien organizó un encuentro para los más chiquititos, estos que están iniciándose en el fútbol.

Cuestión que La Pelota Roja, escuelita de fútbol que dirige José Ramón Palacio organizó un encuentro de los benjamines del fútbol. Levantabas la mirada en el predio ubicado en Parera y Cambaceres y se podía observar cientos de chicos corriendo atrás de una pelota, libres, tanto de los regaños de sus padres, como de la competencia, que muchas veces es dañina para ellos. Entre 6 y 10 años eran las edades de los participantes. Mucha buena onda, risas por doquier, reposeras, mates, todo lo necesario para pasar una buena tarde, con el clima que acompañó durante todo el día.

Gente de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tornquist, todos conviviendo en armonía, lejos de los insultos que nos tiene acostumbrado el fútbol menor e infantil nuestro. Fue una pequeña muestra de que si entre todos nos comprometemos, podes lograr que nuestras canchas vuelvan a ser un lugar que reúne a la familia, sin violencia.

Reviví­ el encuentro en imágenes