5ta Fecha, Ronda 2, Zona Campeonato, 8va División.

La fiesta es rojinegra

En un partidazo, Sporting venció a su clásico rival, Rosario, por 5-3, en un partido donde pregonó el buen fútbol.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

¡Pero que viva el fútbol Punta Alta! Este lema que usa un conocido relator, se tornó realidad en Punta Alta, ya que los chicos de Sporting y Rosario nos regalaron un partidazo a todos los espectadores. Terminó siendo 5-3 para el rojinegro con tantos de Federico López en dos oportunidades, Valentino Barone y Nicolás Valdiviezo x2. Para el tricolor anotaron Facundo Olmos por duplicado y Leonardo Carabajal.

Estos chicos jugaron un partidazo, con un campo de juego que permitió jugar con la pelota al ras del piso, ya que se jugó en la cancha de primera del Club Sporting, Enrique Mendizábal. Gran idea de ambas dirigencias que, cada vez que juegan los clásicos, disponen los estadios principales de los clubes.

El rojinegro comenzó jugando un fútbol de alto vuelo, haciendo rodar la pelota de lado a lado y buscando espacios por todo el ancho de la cancha, mientras que Rosario esperaba agazapado para la contra.

Cuando Sporting marcó el 3-0 parecía que el partido estaba terminado. Federico López había marcado por duplicado y Valentino Barone fue quien abrió el marcador. Pero antes del cierre de la primera etapa, Rosario encontró el descuento por medio de Facundo Olmos. Se abría una luz de esperanza para el tricolor.

En la segunda parte los dirigidos por Jose Luis Quijano, dejaron atrás los malos minutos del primer tiempo y decidieron ir a buscar el empate. Leonardo Carabajal desde los doce pasos y Olmos, nuevamente, con una vaselina hermosa empardaron las cosas.

Pero en el mejor momento de Rosario, los chicos de Sporting sacaron a flote ese buen juego y lograron llegar al 4-3. El ingreso de Nicolás Valdiviezo cambió el curso del partido, ya que quién ingresó con el dorsal 16 marcó los últimos dos tantos de su equipo y desató la alegría del gran marco de público que se acercó al Enrique Mendizábal.


El partido en imágenes