Un camino de ida

El estudio como primera alternativa

Para inculcar valores, no sólo el deporte es el indicado. También la escuela lo es.

Textos: Julián Ponte

Si bien es difícil poder cortar con la ilusión de los chicos de que puedan llegar a primera y vivir de este deporte que tanto nos gusta a todos, también deben entender que el estudio es una parte fundamental para su futuro y que si hacen una cosa, no significa que la otra la tienen que dejar de lado.

Es por esto que desde nuestro humilde lugar, siempre queremos inculcarles valores a los chicos, desde ser buenas personas, hasta que entiendan que el estudio no es solo terminar la escuela para “sacármela de encima”. Es mucho más que eso, ya que enseña a ser mejores ciudadanos, nos concientiza en miles de ámbitos, desde el no derrochar agua o energía, hasta respetar a los mayores. El estudiar es parte de la formación.

Entonces, ¿Por qué estudiar?

-          Porque quien estudia adquiere conocimientos.

-          Porque el conocimiento es lo único que puede ayudarte a desarrollar tus capacidades completamente.

-          Porque lo que sabes te ayudará a protegerte en caso de peligro.

-          Porque quienes estudian mantienen sus cerebros funcionando sanamente, y sus cuerpos sanos también como consecuencia de eso.

-          Porque saber cosas y entender las razones por las que son o suceden así es lo que te permite cuestionarlas y traer progreso a toda la humanidad.

-          Porque la consecuencia de no estudiar es la ignorancia, y los ignorantes son víctimas fáciles de la manipulación personal y social.