8va Fecha, Ronda 2, Zona Campeonato, 6ta División.

Jugaron con mucha Libertad

A falta de dos fechas para el final de la fase regular, Libertad y Liniers nos regalaron un partidazo en sexta. Goles, lujos y por momento un clima caliente, no necesariamente hablando del factor climático. Terminó siendo 2-1 para el elenco Milrayitas.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Las temperaturas ya no son las óptimas para jugar al fútbol. Hoy los chicos de Libertad y Liniers estaban disputando su encuentro con unos 30 grados, sinceramente una cosa de locos, inhumano jugar con tanto calor. Igual a los pibes pareció importarles poco, ya que jugaron un partidazo. Tobías Montiel y Gonzalo Ortega fueron los goleadores del elenco de Villa Rosas. Luis Dezi fue quien había empatado las acciones en 1.

En la previa era un encuentro definitivo, ya que Libertad estaba quinto en la tabla, puntos más abajo de Liniers, es por esto que los de Villa Rosas debían ganar el partido para mantener las chances de entrar entre los 4 que van a disputar las semifinales.

El encuentro se disputó en la cancha oficial de Libertad. Fue muy lindo ver a los padres de ambos equipos sentados en la misma tribuna, sin inconvenientes. También queremos destacar la buena predisposición de los colaboradores del milrayitas, que nos facilitaron el ingreso al estadio y a los árbitros, quienes nos brindaron la planilla oficial del partido.

Tobías Montiel fue el encargado de abrir la cuenta para el conjunto dirigido por Rubén Graneros, con un lindo gol de tiro libre, que pegó en el palo izquierdo custodiado por Mariano Castagnet.

Acto seguido, Luis Dezi empardó las acciones con una gran corrida, al quedar enfrentado con el 1 de Libertad, Tobías Velasco, el 7 del chivo definió cruzado poniéndola en el ángulo.

Luego el partido entró en una meseta, donde escasearon las llegadas y pregonó el juego brusco. Así terminó la primera etapa, donde por momentos se olvidaron de jugar a la pelota y buscaron el roce.

En la segunda parte lo único que cambio fue el lado de los equipos ya que siguieron con la pierna fuerte, chocando con el cuerpo, buscando que alguno de los dos equipos termine con 10.

Cuando parecía que el empate era el resultado final, el 9 potente que tiene Libertad se encargó de desequilibrar la balanza. Gonzalo Ortega marcó el gol que desató la locura de todo el barrio de Villa Rosas, ya que con este triunfo el milrayita sigue soñando con tener la posibilidad de acceder a los 4 que formen parte de las semifinales para pelear por el campeonato.

El dato

Lamentablemente Adrián Pedraza, jugador de Liniers, terminó tendido en el piso una vez finalizado el encuentro. Cuando nos retiramos estaban esperando por la llegada de la ambulancia. Desde este lado esperamos que haya sido un susto y no pase a mayores. 


El partido en imágenes