Semifinales Copa Campeonato. 4ta Categorí­a.

Bella Vista, por penales

En los 90 fue parejo, pero Bella Vista tuvo mejor fortuna que Tiro Federal desde los 12 pasos y se quedó con el pase a la final.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Un clásico de barrio, gran clima, mucha expectativa, semifinales, tribunas con ganas de buen fútbol. Así se vivió el partido que los tuvo como protagonistas a Tiro Federal y Bella Vista en el Onofre Pirrone. Es que los vecinos barriales se enfrentaron por una de las semifinales del torneo de menores en la cuarta división.

Durante los 90 no se pudieron sacar ventajas. Los gallegos arrancaron mejor la primera etapa, pero luego mermaron en su rendimiento y ahí se vió al mejor Tiro Federal, que no estaba presionado por el resultado ya que tiene una final extra debido a que terminó primero en la etapa regular.

Se jugó con mucha intensidad, si bien los turco tenían este plus, no querían perder, a nadie le gusta perder y menos un clásico. Ambos elencos buscaron quedarse con el pasaje a la final, pero el hecho de no querer quedar afuera generó varias imprecisiones. Se defendió más de lo que se atacó, de hecho las jugadas más peligrosas llegaron de pelota parada.

Terminado en empate los 90, se debió definir por penales. Una tanda que parecía interminable ya que hubo 8 ejecuciones por bando. Llegado el 5to penal, Bella Vista tenía la posibilidad de ganarlo, pero Ignacio Cotta estrelló su remate en el travesaño. Ahí pasamos a la definición de 1.

Erraron los dos primeros por bando, fuimos a la segunda vuelta, donde los dos equipos convirtieron. La tercera fue la vencida. Julián Romero definió cruzado. Su remate salió por el palo derecho de Ignacio Irusta. Llego el turno de Franco Sangronis que, sin dudarlo, definió fuerte y cruzado, sin nada que hacer para Alejandro Prosperi que voló hacia el otro palo.

Ahora Bella Vista deberá enfrentarse a Liniers que le ganó a Olimpo 2-0. El ganador de este encuentro definirá contra Tiro Federal quién será el campeón de la 4ta.

Reviví la apasionante definición desde los 12 pasos.

Aca tenes el partido completo entre Tiro y Bella Vista.

 

 

El partido en imágenes