Oscar Manganaro

Por y para los clubes

Luego de varios años, Oscar Manganaro decidió dar un paso al costado de la conducción del fútbol formativo.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

¿Qué te puedo contar de este hombre que no sepas? Seguro ya conocés su historia dedicada al fútbol menor e infantil. Hace más de 20 años que está en el primer piso de 11 de abril 77, donde tiene su lugar el departamento dedicado al fútbol de los más chicos. A partir de éste año va a cambiar la cabeza, esto se debe a que Oscar Manganaro, el “Manga”, dejó su lugar como presidente del Departamento de Fùtbol Menor e Infantil de la Liga del Sur, para seguir ayudando desde otro lugar, el colegio de árbitros.

Sin lugar a dudas más de uno va a extrañar las reuniones presididas por el Manga, pero él dice que le deja el lugar a gente muy capacitada y con muchas ideas y ganas de seguir avanzando. “Cuando le dije al presidente de la liga que iba a dar un paso al costado trató de retenerme, pero le dije que mi lugar iba a quedar en buenas manos. Gustavo Pecini es quien me reemplazará, un gran trabajador, con muchísimas ganas, las cuales se me fueron en estos últimos años” comentó Oscar. “Igual les dije que iba a estar para lo que precisen, mi teléfono está disponible para todos los consejeros, ya lo saben” agregó.

Lo único que no pudo lograr durante su gestión fue conseguir un sponsor para los clubes, el cual sirva para solventar alguno de los tantos gastos que tienen los equipos durante todos los fines de semana de competencia. “Eso creo que es lo que me faltó durante mi gestión, poder conseguir el apoyo de alguna empresa que ayude a los clubes a afrontar algunos gastos que tienen durante el torneo”.

Pese a que su idea era dar un paso al costado de la Liga, lo sedujo la idea de formar parte del colegio de árbitros y del tribunal de disciplina. Eduardo Dumrauf, un amigo según el Manga, lo convenció para formar parte de ese grupo.

Por lo menos por este año Oscar Manganaro va a seguir estando en los pasillos de la Liga del Sur, ya sin la presión de tener el fútbol formativo a cargo, pero con la firme convicción de seguir ayudando a quién lo requiera.

Escuchá lo que dice el ex presidente del Departamento de Fútbol Menor e Infantil de la Liga del Sur.

Si querés seguir conociendo a este personaje querido en el ambiente del fútbol formativo hace click acá.