Fecha 2. Torneo Infantiles

Rosario golpeó en los momentos justos

Pací­fico de Bahí­a y Rosario Puerto Belgrano se enfrentaron en el Parque de la Ciudad, con esta nueva modalidad de acomodar las canchas para los más chiquitos. Los puntaltenses se quedaron con el triunfo por 2-0.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Hoy no es un día más. Hoy es un día de lucha por los derechos humanos, por aquellos que no saben su identidad, por los que fueron hostigados, por los que no tienen voz, por los 30.000. Hoy es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una memoria que no olvida, que todavía llora, que tiene miedo.

También hubo fútbol. Se enfrentaron Pacífico de Bahía con Rosario Puerto Belgrano en el Parque de la Ciudad. Fue un encuentro distinto, por lo menos para nosotros, ya que este año comenzó a utilizarse una nueva modalidad, la de acomodar la cancha a los más chicos, achicando la distancia entra arcos, éstos plantados en la línea del área grande y con pelotas más chicas y livianas, para que los nenes de 11 años puedan jugar acorde a sus posibilidades.

El encuentro quedó en mano de los puntaltenses, quienes con goles de Juan Ignacio Ninin Jacobo y Enzo Correa, uno cada uno, vencieron al verde de atrás del canal.

Gesto hermoso fue el de los padres de ambos lados, alentando a los suyos, entendiendo que el fútbol es un juego. Una vez finalizado el partido, los dos bandos aplaudieron a los nenes al unísono, quedando en evidencia todavía no todo está perdido en este deporte.

Reviví las mejores jugadas del partido.

El partido en imágenes