Una constante en nuestro fútbol

Liniers suma generaciones de campeones surgidos de su cantera

Por Omar Corea

Profe y gran referente de Liniers


Tras la obtención del título liguista en el Apertura 2017 ante Bella Vista, queda claro que el otro campeonato que gana Liniers, el intangible, el que no aparece en las estadísticas, es el de las divisiones formativas albinegras.

Un ADN, una filosofía, un trabajo de mas de tres décadas que sigue estando presente en cada conquista, a través de los jugadores que integran el plantel de primera división, de las categorías menores y de los que trascienden el ámbito local.

Al cabo, un plantel formado por mas del 90 por ciento de jugadores de la cantera, con diversidad de presentes. Todos con objetivos similares, sentido de pertenencia. En suma, amor por el club que los vio nacer deportivamente y los contuvo, además de permitirles trascender en otros niveles.

Con edad de divisiones formativas  entrenan con el plantel y ya están debutando varios de ellos en el torneo Federal B y en la Liga del Sur M. Frola y B. Valcarcel.

Agustín Seisdedos, R. Lezcano,  L. Desi,  A. Pedraza,  Matías Suay, Matías Mena, Valentín Jouglardt, Matías Salvarezza, Valentín Guagliardo, más la incorporación constante de jóvenes que demuestran sus talentos en la competencia en sus respectivas divisiones.

Jugadores menores a 25 años con gran cantidad de partidos y un presente excelente: Gonzalo Barez, Juan Martín Baranovsky, Federico Nievas, Juan José Ramírez, Boris Herrera, a los que se le agregan Ezequiel Dindart, A. Martínez, Iván Vlek y A. Franco. 

Otros, jugadores  en su madurez deportiva con trayectorias que incluyen altísimos niveles de rendimiento y obtención de títulos: Mauro Martínez, Lucas Partal, Nicolás Iubatti, Gastón Monzón, Facundo Lagrimal, Julio Acosta, Ezequiel Miralles y Mauro Olivi lideran al equipo con su ejemplo en los entrenamientos, con su humildad, su talento, contención a los jóvenes y a los que se fueron incorporando que ya son parte de la idiosincrasia del club... Yago Castro, Martín Di Santoro, Andrés Podlesch y Víctor Aparicio.                                                       

La escencia son los jugadores. Para la obtención de estos logros de equipo, desarrollos de rendimientos individuales y proyección, se debe tener respeto por una filosofía, un proyecto contínuamente retroalimentándose; y conductores en lo deportivo: Cuerpos técnicos de todas las categorías. Y en lo dirigencial: comsión directiva y subcomisiones que lo sostengan  y lo sigan proyectando.