Liniers, una forma de vivir el deporte

Por Omar Correa

Preparador físico de Liniers

 

Los objetivos cumplidos y planificados en el corto y largo plazo, por parte de todos sus cuerpos técnicos, ya es moneda corriente en Liniers.

Dicha prédica nace en las divisiones formativas y se inserta en la categoría superior, hoy liderada por Walter Carrio, área responsable de la la etapa de afianzamiento del todo el trabajo proyectado.

Por ejemplo hasta el año 2020, el club tiene asegurado aunque no se produzca ninguna incorporación o reclutamiento (algo poco factible dada la dinámica de prueba de jugadores y el deseo de los chicos de formar parte de los planteles) los recambios que sean necesarios. Ello, ya sea por venta de pases de jugadores u otros motivos.

En este año, 18 jugadores con edades de divisiones formativas (cuarta, quinta y sexta división) han integrado y/o debutado en la primera división del torneo liguista. E, inclusive, en el Torneo Federal.

Los equipos de primera división (en su 90 por ciento integrados por jugadores formados en el club) y de tercera juvenil (con un cien por ciento de chicos de cuarta, quinta, sexta y séptima división) obtuvieron el torneo Apertura 2017 de la Liga del Sur.

Por otra parte, 14 jugadores de sexta y séptima categoría integran los planteles seleccionados de la Liga del Sur que intervienen en Torneos Nacionales Sub 15 y Sub 16.

En la semana los chicos comparten un contexto de entrenamientos con la primera división. Y es allí donde toman los ejemplos de conducta deportiva(esfuerzo-talento y logros) y donde reciben contención-orientación y apoyo de jugadores de gran trayectoria y presente:

Foto: Carlos Quinteros, Marcel Suay, Adrián Echeverría, Guillermo Cufré, Hernán Rosell y el profe Omar Correa.

Julio Acosta, Ezequiel Miralles, Facundo Lagrimal y Lucas Partal, entre otros, son los líderes en esos aspectos positivos para la formación de nuestros jugadores.

A esto se le suman jugadores que hasta hace poco tiempo compartían los mismos espacios y competencias. Y que están rindiendo en gran nivel en equipos grandes del fútbol argentino, tales los casos de Agustín Bouzat (Boca) o Lautaro Martínez (Racing). Y un poco mas atrás en el tiempo, Francisco Pizzini y Nicolás Di Renzo, que demuestran en forma contínua su sentido de pertenencia y amor por el club que los vio nacer y criarse deportivamente.

La filosofía, idiosincrasia y convicción es lo que le brinda Identidad a una Institución. Improntas que nunca se deben abandonar.

Liniers, al cabo, representa "una forma de vivir el deporte".