1ra Fecha. 4ta Categorí­a. Zona Competencia.

El Globo voló con mucha Libertad

Con goles de Eric Romero y Alexis Olave, Huracán venció como visitante a Libertad por 2-1. El tanto para los de Villa Rosas lo marcó Manuel Santamaria.

Textos y edición: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

La segunda ronda, en la zona competencia arrancó con todo. Es que en 4ta, se cruzaron los dos escoltas de Comercial, que a la vez son clásico. Libertad recibió a Huracán en el predio de Villa Rosas.

El local tuvo un arranque demoledor, antes de los dos minutos encontró la ventaja en el tanteador luego de un córner a favor, que pudo conectar su marcador central, Manuel Santamaria, quién le ganó en lo alto a sus compañeros y rivales para desestabilizar la balanza.

Liberad tuvo algunas chances más de estirar el tanteador, pero la puntería no fue el aliado del elenco milrayitas. También hay que destacar algunas buenas intervenciones del arquero portuario, quien tapó todo lo que le tiraron.

Pasaron los minutos y Huracán comenzó a encontrarse en la cancha, empezaron a entender como jugar con el viento en contra y llegaron al empate. Tiro libre para el globito, y ensayado en la semana, pasó el lateral derecho, Eric Romero, y a él le tiraron la pelota, eludió al arquero y remató muy fuerte para establecer el empate en 1.

Y cuando parecía que nada iba a pasar en el primer tiempo, Huracán encontró el segundo gol. Alexis Olave logró desprenderse de su marcar en un córner, y entrando por el segundo palo estiro la ventaja para el visitante, que se fue al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el marcador y de jugar la segunda etapa con viento a favor.

En la segunda etapa hubo dos momentos claves, el primero el atajadon de Tomás Ferreyra, quien tapó un mano a mano que hubiese sentenciado el partido. La otra situación fue un tiro libre en los pies de Agustín Mastrota, pero sin fortuna ya que su remate pegó en la unión entre el palo y el travesaño. Ambas hubieses definido el partido para el 3-1 o el empate de Libertad, pero no sucedió nada de esto, y con esta victoria, Huracán quedó como único escolta de Comercial. 

Si queres ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.