2da Fecha. Ronda 2. 8va Categorí­a. Zona Competencia.

Comercial, con viento a favor

Dificilisima la parada que tuvo que atravesar Comercial por la mañana, cuando visitó a Liniers b en el Zibecchi. El equipo whitense se quedó con un partidazo por 3-2.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

En la previa se vislumbraba un partidazo, ambos equipos son animadores de la 8va en zona competencia. Estamos hablando de Liniers “B” y Comercial, segundo y tercero de esta categoría, por debajo de Libertad. Y no nos defraudaron, hubo 5 goles, 3 para Comercial que lo dio vuelta en la segunda parte.

El viento fue un factor determinante en el transcurso del partido, ya que afectó de manera directa en varios de los goles, encuentro que arrancó con Comercial ganando, con una jugada con un tinte de viveza de los pibes whitenses, ya que sacaron rápido un lateral y dejaron solo a Matías Piñeyro solo frente a Tomás Sanza. El 9 con mucha tranquilidad definió para estampar el 1-0.

A Liniers le tocaron el orgullo y enseguida fue en buscar del empate y lo logró. Esteban Soto fue quién remató y en complicidad del viento igualó las acciones.

El chivo aprovechó el viento a favor en la cancha 3, que iba del arco que está más cerca del Paseo Juan Domingo Perón hacia el resto del Zibecchi, para estirar aún más la ventaja en la primera parte. Gonzalo Cardozo fue el autor del 2-1 parcial, pero todavía faltaba toda la segunda parte.

El viento favoreció a Comercial en la segunda parte, y los chicos lo aprovecharon. Con un suelo difícil para jugar por abajo y la condición climática adversa para jugar, se decidieron por patear desde lejos y tuvieron su resultado. Lautaro Vignoni empató el partido. El 11 entró por el vértice derecho del área y sin dudarlo remató. Su envío dejó sin opciones a Tomás Sanza, que estaba tapado por sus compañeros.

Diego Santivañez fue el encargado de poner a los suyos 2-3 y terminar con la ilusión de Liniers, que tuvo que bailar con la más difícil en la segunda etapa.

Sin dudas, la clave del partido pasó en el primer gol que convirtió Comercial, con viento en contra, ya que los cuatro goles restantes fueron producto de las grandes ráfagas que azotaron la cancha 3 de Liniers. Con este resultado los de Ingenieron White no le pierden pisada al líder Libertad, y mantienen las chances de quedarse con el primer puesto del torneo.

Pedimos disculpas por no haber podido filmar todos los goles, pero las condiciones climáticas no ayudaron para poder desarollar nuestro trabajo.Si queres ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.