3ra Fecha, Ronda 2, 5ta Categorí­a

Más puntero que nunca

Liniers venció por 2-1 a Olimpo, en el predio de Teléfonos. Luis Dezi y Lautaro Cerato marcaron para el chivo. El descuento aurinegro lo convirtió Alejandro Musotto.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

En un día totalmente loco, donde cayó granizo, agua y sol por momentos, Olimpo recibió a Liniers en el predio de Teléfonos. El local necesitaba una victoria para alcanzar al chivo en la tabla de posiciones, pero los de Hernán Rosell se quedaron con los 3 puntos y la soledad en la cima del torneo.

Olimpo empezó mejor el partido, manejando la pelota pero sin profundidad, mientras que Liniers aguantó los embates del local y en la primera contra que tuvo llegaron al gol. Lautaro Cerato, este gran baluarte que tiene el chivo, corrió y corrió y corrió hasta el fondo de la cancha, tiró un centro  y por el segundo palo apareció Luis Dezi, que luego de una serie de rebotes con el arquero pudo marcar el primer tanto del encuentro.

Parecía que se le venía el agua a Liniers, ya que Olimpo reaccionó, pero nunca pudo vencer a Juan Cruz Manganaro, el gran arquero, que participó del sub-16.

En la segunda etapa el chivo empezó a manejar un poco más los hilos del partido, y promediando esta parte, logró aumentar la ventaja. Nuevamente Lautaro Cerato fue protagonista, pero esta vez con una genialidad adentro del área, apiló rivales y cuando parecía que se la iban a quitar, el 9 metió un derechazo al ángulo de Nicolás Ríos, que solo pudo ver como entraba la pelota.

Con el orgullo tocado, y con una serie de cambios, el aurinegro empezó a atacar cada vez más, hasta que llegó el descuento. Tiro libre de Thiago Pérez, uno de los chicos la bajó y le quedó a Alejandro Musotto, que con un cabezazo la mando al fondo. 1-2 y mucho partido por delante.

Manganaro, cometió un penal, pero logró resarcir su error ya que se lo atajó a Cristian Blanco y Axel Estoy no pudo marcar en el rebote.

La última chance de empatar la tuvo Braian Riquelme. El central de Olimpo quedó solo con la pelota picando en el punto de penal tras un tiro libre, pero no tuvo fortuna ya que agarró la pelota muy de abajo y la terminó mandando por arriba del travesaño.

El chivo se quedó con 3 puntos fundamentales, frente a un rival directo para obtener el primer puesto a fin de año, demostrando que tiene equipo para coronarse en la 5ta, aunque es sabido que Liniers juega otro tipo de campeonatos.

Si queres ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.