4ta Fecha. 6ta Categorí­a. Zona Competencia.

Este Globo no se achica

Huracán se llevó un triunfazo del predio de su clásico rival, Comercial, a quien venció 1-0 con gol de Agustí­n Miguel.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

El globo voló, voló pese al viento, la tierra, el calor, pese a todo voló. Es que la sexta de Huracán no solo se quedó con el clásico frente a Comercial por 1-0 con gol de Agustín Miguel, sino que estiró aún más la ventaja en la tabla de posiciones que domina.

A priori, y como ya nos tienen acostumbrados estos dos equipos, iba a ser un gran encuentro, donde ambos estaban bien posicionados en la tabla (primero y tercero) y con jugadores que ya tuvieron roce con categorías más grandes, reserva o primera, y sin dejar de lado que es el clásico barrial.

El visitante, Huracán, fue quien tomó las riendas del partido y lo manejó durante grandes pasajes, generando situaciones de riesgo, entre las cuales hubo un tiro en el travesaño y una excelente combinación entre los delanteros para hacer lucir a Gianluca Zanconi, arquero de Comercial.

Promediando la primera parte, los dos se quedaron con uno menos, por las expulsiones de Alexis Olivares en el local y Elías Padilla en el globo. Según Carlos Marín, ambos jugadores estaban golpeándose, por esto la sanción.

La primera parte terminó igualada en 0 y comenzó a bajar el nivel de juego de ambos equipos.

En la segunda etapa, Comercial empezó a generar más volumen de juego, y tuvo algunas chances de convertir, pero se les hizo difícil la estocada final.

El partido se interrumpió por unos minutos, decisión de Carlos Marín, ya que los padres no paraban de insultar al juez y a los líneas, cosas que no vamos a cambiar nunca.

El partido se reanudó y Comercial se vio afectado por otra roja. Esta vez fue Juan Carreño a quien le mostraron la tarjeta por tener una mala reacción para con un rival.

En una de las últimas, llegó el desequilibrio en el marcador. Agustín Miguel conectó un centro que cayó desde la izquierda, y pese a las quejas por un supuesto offside del 9, convalidaron el gol, que no solo sirvió para quedarse con los tres puntos, sino que ganaron el clásico y se mantienen más que solos en la cima del torneo.

Si queres ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.