Sebastián Battaglia pasó por Bahí­a

El "5" que por sí­ solo era un "doble 5"

Con diversas actividades, una abierta a todo público y otra destinada a chicos de escuelitas de fútbol barriales, el ex jugador y multicampeón de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, pasó por Bahía Blanca.

El ex futbolista fue panelista de una charla sobre proyectos sociales comunitarios, en el Club Universitario, y posteriormente encabezó una clínica para cien niños de escuelitas de fútbol barriales.

Las actividades estuvieron organizadas por el Fundación SOS Infantil con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría Gral. de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur.

En el caso de la charla, estuvo destinada a referentes sociales e integrantes de proyectos solidarios, como así también interesados en general.

Del encuentro con chicos participaron integrantes de las escuelitas de fútbol Miramar, 9 de Noviembre, Héroes de Malvinas, Maldonado, Barrios

Noroeste y Ferro, El Cometa, Villa Esperanza, Mundial Fútbol Club y Olimpo.

La Fundación SOS Infantil es una asociación civil sin fines lucro, dedicada a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, en particular, el derecho al juego y a la recreación.

En la actualidad, atiende a 450 chicos en vulnerabilidad en el Conurbano bonaerense.

Un multicampeón con Boca

Sebastián Alejandro Battaglia nació el 8 de noviembre de 1980 en Santa Fe, y fue mediocampista defensivo de notable capacidad para brindar equilibrio en cada una de las formaciones en las que se desempeñó.

Desarrolló casi la totalidad de su carrera en Boca, en donde llevó a cabo la totalidad de las inferiores.

Debido a una osteocondritis en su rodilla derecha, debió retirarse prematuramente a los 32 años, dejando atrás un saldo de 17 títulos obtenidos de manera profesional, siendo uno de los futbolistas más ganadores en la historia del fútbol argentino, en este caso con la casaca de Boca.

El jugador oficializó la decisión de abandonar el fútbol definitivamente el 4 de abril de 2013.

Es considerado un ídolo de la hinchada Xeneize, por un lado, debido a su estilo de juego aguerrido y su entrega, por otro lado, por la cantidad de temporadas en los que estuvo en la entidad. Nada menos que trece.

En la temporada 2004-2005 vistió la camiseta de Villarreal, de España.

En total disputó 366 partidos oficiales (53 de ellos en España), con 25 goles anotados, 24 de ellos en Boca y uno en el Submarino Amarillo.

Además, con la casaca de la Selección Argentina, disputó diez partidos.

Battaglia ganó 4 veces la Copa Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), 2 Copas Intercontinentales (2000 y 2003), 7 torneos locales, 3 Recopas Sudamericanas (2005, 2006 y 2008) y una Copa Sudamericana (2005).

¡Impresionante!

La frase

“El fútbol profesional es un camino largo donde dejas la familia para ir detrás de un sueño: estar en esta cancha y defender los colores de tu equipo. Todo lo que vino después no me lo esperaba, me sobrepaso la carrera que pude hacer. Cuando estas en inferiores te preguntan cuál es tu sueño: yo pude cumplirlo”. Firmado, Sebastián Battaglia.