9na Fecha. 6ta Categorí­a. Zona Campeonato.

Liniers ganó y espera la decisión final

El conjunto de Marcel Suay debí­a ganarle al puntero, San Francisco, para mantener las chances de clasificar al playoff. Fue victoria 3-1 para el chivo, con goles de Lautaro Pabón y Tomás Costa x2. Para el Santo convirtió Emiliano Derromedis.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

Se viene una semana áspera en la Liga del Sur. Es que Liniers, quinto en la tabla de posiciones, enfrentó a San Francisco para no perderle pisada a Villa Mitre en la 6ta categoría. El chivo ganó 3-1 con goles de Lautaro Pabón y Tomás Costa x2, mientras que Emiliano Derromedis anotó para el santo. Pero el problema no radica aquí, sino en la fecha pasada, cuando Liniers debió enfrentar a Tiro Federal, pero los cotejos fueron suspendidos, porque el campo estaba en malas condiciones.

Aquí es donde arranca la discusión. La 7ma del chivo ya perdió los puntos, mientras que las otras tres categorías, 6ta, 5ta y 4ta aguardan por la resolución del tribunal, que el martes tendrá el veredicto. Las dos opciones que tiene el albinegro es que le descuenten los puntos en estas tres categorías, lo cual clasificaría a Villa Mitre a los playoff en 6ta o que se jueguen los cotejos frente a Tiro Federal y si gana en la 2001, clasifica. Liniers ya mandó un comunicado al tribunal para poder jugar los cotejos y que no le descuenten los puntos. Ahora resta esperar.

Con lo que respecta al partido de hoy, Liniers fue un justo ganador. Lautaro Pabón, siempre rendidor, abrió la cuenta para los suyos, jugando bien de nueve, en el centro del área y con el olfato de gol que lo caracteriza, puso a los suyos 1-0.

Tomás Costa, fue la gran figurita del partido. Marcó dos goles y fue casi imparable para los defensores de San Francisco. El primero de los tantos vino después de pelearla y luchar, metió la punta del botín para desacomodar a Iván Viera. El segundo fue tras una genialidad de Pabón, quien recuperó la pelota por la izquierda, desbordo por la línea de fondo y tiró el centro atrás para que llegue el 8 y marque el 3-0 parcial.

Sobre el final, quizás Liniers bajó un poco más la intensidad y San Francisco comenzó a manejar el juego y llegó al descuento, con un muy bonito gol de Emiliano Derromedis.

Es una lástima que los playoff no se puedan definir en la cancha, pero el reglamento esta para cumplirse y desde la directiva de la Liga del Sur creen que Liniers no lo cumplió. El martes ya van a estar establecidos todos los cruces de la instancia final de menores, donde Liniers deberá aguardar para saber cuál va a ser su situación.

Si queres ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.