Semifinales en quinta

Cuatro amigos, un mismo objetivo

Diego Cricelli, de Liniers, Joaquí­n Clemente, de Olimpo, Lucas Gorbal, de Bella Vista y Giuliano Monacci, de Villa Mitre, juegan en clubes distintos y se van a enfrentar en las semis de la 5ta. A todos los unen lazos de amistad.

Cuatro amigos, cuatro clubes con un mismo objetivo. Ellos son Diego Cricelli, de Liniers, Lucas Gorbal, de Bella Vista, Giuliano Monacci, de Villa Mitre y Joaquín Clemente de Olimpo. Se conocen hace varios años, son íntimos amigos, compartieron equipo, pero el destino los separó, hasta ahora, ya que se van a enfrentar en las semifinales de la 5ta. división.

Diego, un defensor prolijo, sólido, de buenos recursos; Lucas, un "5" de cabeza levantada, zurda criteriosa y pase muy claro, que viene de convertirle un gol a Tiro; Giuliano, lateral-volante de ida y vuelta, zurdo, que acaba de anotarle un doblete a Pacífico, y Joaco, defensa de buen porte físico, temperamento y buen  juego aéreo, se reencontraron en el predio albiverde que en algún momento los cobijó. A los cuatro juntos.

A cada uno de ellos les pedimos que nos hagan una descripción del otro. Y esto nos dijeron:

Diego sobre Joaquín: “Es muy buen compañero, ya nos conocemos hace mucho. Nos criamos juntos, prácticamente. Es muy buena persona”, expresó el defensor del chivo.

Joaquín sobre Lucas: “Luqui es un muy buen amigo. Nos conocemos desde muy chiquitos, ya que además es primo de mi primo. Estamos muy pegados, todo el día juntos, y sinceramente es un muy buen amigo”, dijo el central aurinegro.

Lucas habló sobre Giuliano: “A Giuli lo conozco desde hace más de diez años, jugamos juntos en escuelita, infantiles y menores. Este año, además, me tocó compartir la escuela con él. Lo quiero mucho”.

Por último el turno de Giuliano para hablar sobre Diego: ”Con Diego nos conocemos hace once años, empecé a jugar al fútbol con él y fue uno de mis primeros amigos. Estoy muy contento de poder jugar una semifinal en contra suyo”.

Cada uno elogió alguna virtud y se hizo eco de algún defecto. Esto dijeron:

“Joaquín tiene como virtud ser un buen central, con un excelente cabezazo”, expresó Diego, que entre risas lo catalogó como un “matungo” a la hora de despejar.

Joaquín describió a Lucas como un 5 muy preciso, con gran pase corto y visión de la cancha, aunque afirmó que en la intimidad le dicen Pablo Pérez, porque siempre se liga una amarilla.

Lucas resaltó la intensidad que tiene Giuliano para jugar y marcar, ya que siempre está dispuesto a atacar, aunque "a veces es un poco desordenado y enquilombado con su juego".

Giuliano hizo la descripción de Diego, diciendo que “es muy fuerte defendiendo y sale jugando bien”, aunque enfatizó que la mejor cara del jugador del chivo es cuando sale..., pero de noche.

Se armó un debate entre ellos por saber quién era el mejor jugando a la play. Obviamente no se pusieron de acuerdo, ya que todos se creen los mejores. Esta especie de discusión derivó en que se van a enfrentar como los cruces de las semis, es decir, Diego-Lucas; Giuliano-Joaquín, donde habrá uno que se corone campeón.

Al cabo, cuatro amigos que tienen una grandísima relación, que no paran de reírse y tirar chistes cuando están juntos.

El fin de semana se van a enfrentar y dos van a quedar eliminados.

¿Quién será el campeón?