Una de las claves en Pací­fico finalista

Juan Cruz de Dios, fue una de las figuras en la victoria de Pací­fico sobre Villa Mitre en cuarta, triunfo que sirvió para que el verde se meta en la final de la 4ta.

Juan Cruz de Dios tuvo una tarde con mucho trabajo frente a Villa Mitre en las semifinales de la cuarta. Pese a haber sufrido dos goles en contra, tuvo dos jugadas en la que fue clave. La primera con una triple atajada, con unos reflejos extraordinarios. La segunda tapando un mano a mano que hubiese sido el empate del tricolor.

¿Cómo viste el partido desde abajo de los tres palos?

“Creo que hicimos dos partidos, en el primer tiempo salió todo bien como lo habíamos armado en la semana y en el segundo sabíamos que se nos iban a venir y nosotros teníamos que manejar mejor los tiempos con la pelota que es lo que nos faltó, pero en sí orgulloso de mis compañeros por todo, se dejó la vida en cada pelota y por eso creo que nos llevamos el partido, también tuvimos un poco de suerte con el gol en contra de ellos que nos dio alivio y una sensación de que estaba liquidado”.

Tuviste dos atajadas clave, ¿Cuál fue la más complicada?

“La del mano a mano, más que nada porque era el 3-3 y lo más probable era que el equipo se caiga anímicamente y no sabíamos que podía llegar a pasar en lo que quedaba de partido”.

Mencionaste que el equipo tuvo dos caras, ¿Cómo trabajan para mantener la regularidad?

“Nos quedamos a ver el partido de Liniers para analizarlo y ver como lo vamos a trabajar en la semana pero debemos trabajar en nosotros, en salir a jugar el segundo tiempo con la misma concentración que en el primero, tratar de mantenernos en la misma sintonía y no regalar nada”.

¿Qué conclusiones sacaron del rival?

“Ellos ejercen el mismo juego de siempre, ya nos conocemos bien, este año jugamos 3 veces contra ellos, lo positivo para nosotros es que ellos tienen varios titulares lesionados y expulsados, de todas maneras tenemos que salir a hacer nuestro juego como contra villa mitre tomando las precauciones necesarias en defensa”.

Este equipo, ¿para qué está?

“Tengo mucha fe en mí y en mis compañeros, pero prefiero decir que estamos para ir partido a partido con humildad y muchas ganas de salir campeones, vamos a dejar la vida para serlo”.

Reviví las dos tapadas que tuvo Juan Cruz en el partido.