6ta Fecha. 7ma Categorí­a. Zona B.

En la cima y en soledad

Liniers venció en 7ma a Villa Mitre 3-1 y se acomodó en lo más alto del torneo.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

Una mañana donde el rocío se adueñó del pasto en la cancha 1 del Zibecchi, Liniers recibió a Villa Mitre por la 6ta fecha. En 7ma, el chivo se quedó con el partido por 3-1 con dos goles en contra y el restante fue de Dante Martino. Para el tricolor descontó Lautaro Castro.

Minutitos pasadas las 10, Gonzalo Castilla, pitó el inicio del partido, donde se enfrentaron dos grandes protagonistas de la Zona B en la categoría más chica de las menores. Ambos equipos tuvieron sus chances de aumentar, pero la suerte estuvo del lado del local, Liniers, que con un córner a favor encontró la ventaja, ya que cuando Federico Jiménez quiso despejar con los puños tuvo mucha mala suerte y la pelota le rebotó a un compañero y se metió en su arco.

Pasaron pocos minutos para que el chivo vuelva a marcar. Nuevamente el tiro de esquina fue el aliado para los dirigidos por Marcel Suay. Esta vez Joaquín Castro luchó arriba contra el arquero tricolor y el duelo lo ganó el 9 para poner a los suyos 2-0.

Antes del final del primer tiempo llegó el 3-0 parcial. Joaquín Castro ganó por la banda, tiró un centro a la cabeza de Dante Martino, que estaba sólo en el punto penal y con una especie de palomita la mandó al fondo de la red. Parecía que Liniers tenía el partido resuelto en el primer tiempo.

Para la segunda etapa Villa Mitre cambió un poco la cara y se decidió a apretar al local para lograr el descuento, pero llegó recién sobre la mitad del complemento, con una gran definición de Lautaro Castro por sobre el cuerpo de Arturo Fieg. El 3-1 hizo que Liniers se despierte en el fondo y de esta manera le privó al tricolor poder llegar al área rival, como para meterse de lleno en el partido.

Con esta victoria el chivo llegó a lo más alto del torneo, ganó los 5 partidos que jugó, convirtió 20 goles y sólo recibió 2, mientras que Villa Mitre quedó un escalón más abajo, con dos puntos menos y un partido más que Liniers.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.


El partido en imágenes.