7ma Fecha. 9na Categorí­a. Zona A.

Victoria y puntaje ideal

La 9na de Sporting es cosa seria. Ganó los siete partidos que jugó. Hoy la victima fue Tiro Federal, al cual venció por 3-2.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

La 9na categoría de Sporting es cosa seria. Con el de este fin de semana ganó los siete partidos que jugó, convirtió 25 goles y sólo recibió 5, de los cuales dos se los marcó Tiro Federal hoy. Este buen trabajo es producto de un cúmulo de cosas entre las cuales está el buen estado del campo de juego, que genera una facilidad para tener una identidad de juego que se ve plasmada todos los fines de semana.

Tampoco es para menospreciar el torneo que viene haciendo Tiro Federal, que sólo había dejado dos puntos en el camino producto de un empate frente a Libertad en la última fecha.

Por todos estos motivos, era un duelo muy atrayente y no defraudó. El primer tiempo fue muy chato, donde pareció que ninguno quiso perder. No fue hasta el final de la primera parte que Sporting lastimó a Tiro Federal, con un muy lindo gol de Sixto Theaux. El tanto sirvió para que los equipos cambien la cara para el complemento ya que Tiro Federal estaba obligado a ir a buscarlo e iba a dejar algunos espacios atrás, situación que supo aprovecha Sporting.

Thiago Gigena logró empatar las acciones a los pocos minutos de comenzada la segunda mitad, con un terrible zapatazo que dejó sin chances a Thomas Ávalos. Poco duró la alegría para el aurivioleta ya que Exequiel Pérez pitó penal para Sporting que Gregorio Schaab cambió por gol.

Pese al golpe, Tiro se repuso y tras una pelota parada encontró el empate. Román Cornelli entró por el segundo palo después del centro y estableció el empate parcial.

Parecía que el empate era el resultado final, pero nuevamente Gregorio Schaab desequilibró la balanza. El 5 goleador fue a la segunda pelota tras un córner y ante la salida de Efraín Saenz el mediocampista definió cruzado para que nuevamente Sporting gane y siga puntero en su zona con puntaje ideal.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.