Delorte: No hizo inferiores, ¡pero igualmente llegó!

El grandote, hoy con 37 años y un presente en Pací­fico de Cabildo, club que lo vio nacer, es un caso atí­pico en el fútbol profesional.

Alejandro Delorte es un jugador que no transitó por las divisiones inferiores y que, así y todo, a los 21 años debutó en Primera. Algo para nada habitual. Pero el cabildense se dio ese lujo.

“Yo jugaba al básquetbol. Lo hice hasta los 17 años. Me gustaba, pero no tanto como el fútbol, que es el deporte que me apasiona. Por eso, cuando tuve la oportunidad de meterme en la actividad, no la solté más”, señala.

El Flaco, como cariñosamente lo llama su entorno, valora muchísimo lo realizado en el fútbol profesional, siendo que no tuvo la oportunidad de tener una formación de base como futbolista.

“Con esta altura (1,99) si me hubieran trabajado más, por ejemplo, en el cabezazo, seguramente hubiera hecho mayor diferencia. Pero no me quejo. Me ha ido muy bien en el fútbol. Jugué en el profesionalismo, que es el sueño de todo futbolista, y en varias instituciones del mundo, algunas de ellas con muchísima historia como Peñarol de Montevideo”, sostiene Alejandro.

Con 86 goles en el profesionalismo

A nivel profesional, Alejandro Delorte vistió las casacas de Olimpo, Gimnasia La Plata, Peñarol de Uruguay, Aris Salónica de Grecia, Deportivo Táchira de Venezuela, Oriente Petrolero de Bolivia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Buenos Aires y San Martín de Burzaco. Sumó 366 partidos con 86 goles (40 de ellos en Olimpo).